Últimas Nocitias

TRABAJADORES DEL DIARIO HOY DE LA PLATA SE ACERCARON HASTA EL BARRIO PRIVADO, DONDE VIVE LA DIRECTORA, NENÉ BALCEDO. CON PALAS Y CASCOS SIMULARON CAVAR UN POZO EN BUSCA DE DINERO. DENUNCIAN QUE LES DEBEN SUELDOS Y QUE NO LOS DEJAN ENTRAR A TRABAJAR.


Trabajadores del diario Hoy protestaron frente al Country Abril

Empleados del diaro Hoy y la Red 92 (empresas a cargo de la familia Balcedo), protestaron este miércoles en el acceso al country Abril. Myriam Renée Chávez de Balcedo, directora de ambos medios, vive en ese barrio y fue el blanco de la protesta.

Los trabajadores denunciaron que la mujer dio la orden de no dejarlos ingresar a sus puestos de trabajo. Además, aseguran que no les paga los sueldos desde enero.

Este miércoles los empleados se presentaron frente al Country con con cascos y palas. Se trató de un “simulacro de excavación para buscar el dinero para saldar la deuda salarial” manifestaron. Además, registraron la escena y la subieron a las redes sociales.

La protesta remite a la situación que vive el hijo de Nené, Marcelo Balcedo. El anterior director de ambos medios y además secretario general del sindicato Soeme está detenido en Uruguay e investigado por lavado de dinero. Se sospechaba que tenía billetes enterrados en el Gran Chaparral, su chacra en Piriápolis.

Tras conocerse que el Ministerio de Trabajo había dictado la conciliación obligatoria (lo que detenía los despidos), los empleados denunciaron que ello no es cumplido por la familia Balcedo. Denunciaron además, que la deuda con ellos asciende a un total de 2 millones de pesos. También se quejaron de que el Ministerio aún no emitió ninguna sanción para la empresa.