Últimas Nocitias

EN LOS ÚLTIMOS MESES SE HAN MULTIPLICADO LAS AMENAZAS DE BOMBA EN LOS COLEGIOS DE BERAZATEGUI. PADRES Y ALUMNOS, JUNTO A MAESTROS Y DIRECTIVOS, ESTÁN CANSADOS Y HACEN NOTAR SU ENOJO. LAS AUTORIDADES NO PUEDEN RESOLVER ESTA SITUACIÓN, QUE SE REPLICA EN MUCHOS MUNICIPIOS Y SE HA VUELTO UNA MOLESTIA EN LA VIDA COTIDIANA DE LOS VECINOS


Se multiplican las amenazas de bomba en los colegios de Berazategui

Las amenazas de bomba en colegios de Berazategui se repiten a diario. Se ha vuelto una constante y perjudica a miles de chicos que pierden días de aprendizaje. Esto sin mencionar los problemas para los padres y el gasto economico que representa para el municipio.

Lamentablemente, las autoridades (municipales y provinciales) no quieren o no pueden resolver esta situación. En lo que va de noviembre se han registrado más de 150 amenazas de este tipo en el distrito.

Entre lunes y martes de esta semana, por ejemplo, hubo amenazas de bomba en los colegios Nuestra Señora de Ranelagh, Florentino Ameghino y Quinquela Martín. Tambien en el San Martín,  Santa Cecilia y la EEM n° 7 de Villa España, entre otros.

Cabe mencionar que el monto de cada operativo ante cada una de esas amenazas ronda los 35 mil pesos. Cada uno de esos operativos incluye un enorme despliegue de bomberos, policías, Defensa Civil y SAME, entre otros.

Directivos y docentes de varias de las instituciones afectadas expresaron su preocupación. Coinciden en que se trata de un problema que debe solucionarse con urgencia. Aseguran que se “genera un caos tanto dentro como fuera de la escuela”.

Es necesario remarcar que ante cada amenaza, el protocolo de emergencia debe ser aplicado sin excepción. Se trata de brindar la seguridad que merecen los chicos, a pesar de que casi siempre se trata de una falsa amenaza.