Últimas Nocitias

ALUMNOS DEL INSTITUTO PADRE MÁRQUEZ DE RANELAGH REALIZARON UNA PROTESTA EN CONTRA DE LOS CARTELES “PROVIDA”. ESTOS HABÍAN SIDO COLOCADOS EN LAS PAREDES DEL COLEGIO POR LAS AUTORIDADES DE LA INSTITUCIÓN. ALUMNOS DECIDIERON PROTESTAR A FAVOR DE LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO.


“Pañuelazo” a favor del aborto en un Colegio Católico.

El pasado lunes 26 de marzo, alumnos del Instituto Padre Márquez de Ranelagh se encontraron con carteles con al siguiente inscripción “Toda vida vale”. Habían sido colocados por alumnos de cuarto año, creyendo que se referían al Día de la Memoria.

En consecuencia, alumnos de ambos sexos organizaron una “manifestación pacífica”. El día miércoles 28 de marzo, cada no de ellos llevó al colegio un distintivo de color verde. Se trata del color con el que se identifica la campaña de la legalización del aborto.

Una ex alumna del Instituto realizó una publicación en las redes sociales, alusiva a la protesta. La misma se viralizó en pocos minutos.

En tanto que una alumna del colegio, en declaraciones al sitio web de TN, contó la reacción de los profesores del colegio al viralizarse la noticia: “Una profesora nos dijo que somos la vergüenza de la juventud, pero la mayoría de nosotros estamos a favor de la legalización del aborto. Sentimos que el colegio intentó adoctrinarnos e inculcarnos un pensamiento que no compartimos”.

Según les hicieron saber los directivos del Instituto, la decisión de pegar los carteles fue “del Obispado”. En tanto los directivos ofrecieron abrir un espacio de debate dentro de la propia institución.

Cabe señalar que esa iniciativa fue muy bien recibida por los alumnos. Los estudiantes destacaron la buena predisposición de los directivos, especialmente considerando que se trata de “un colegio religioso”.