EL MINISTERIO DE SALUD BONAERENSE ENVÍO AL HOSPITAL EVITA PUEBLO NUEVO EQUIPAMIENTO. A PRINCIPIOS DE AÑO SE HABÍAN REMODELADO ALGUNAS DE LAS INSTALACIONES.


Nuevo equipamiento para el Hospital Evita Pueblo

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a cargo del Doctor Andres Scarsi, envío al Hospital Evita Pueblo nuevo equipamiento. Se trata de un equipo de rayos portátil y lámparas cialiticas para quirófano y shock room.

Estos aparatos se suman así a los ya existentes, posibilitando “continuar bregando por la salud de todos los vecinos de Berazategui y alrededores”, según expresaron desde el Hospital.

El doctor Rodrigo Castañeda, director del nosocomio, se refirió a los equipos recibidos: “Es todo equipamiento para las salas de emergencias. Es para los pacientes que ingresan en estado crítico”.

Castañeda destacó que durante el 2018 el Hospital ya recibió “bombas de infusión, lámparas cialíticas de última generación y un aparato de rayos portatil. También un ecógrafo para la guardia y equipos como tensiómetros y camas automatizadas para observación de adultos, entre otros”.

 Estos equipos fueron entregados en el marco del nuevo plan de puesta en valor de las guardias provinciales. 

 Remodelaciones 

 Cabe recordar que a principios de año el nosocomio recibió remodelaciones en varios sectores. Una de ellas es el área de recepción, que fue totalmente renovada. En consecuencia, allí funciona ahora el nuevo sistema de triage en red, con diez computadoras nuevas.

 El sistema triage permite la clasificación de los pacientes según el nivel de urgencia, lo que permite reducir los tiempos de espera y las situaciones de violencia.

 La sala de espera fue reacondicionada y se agregaron dos salas de clasificación de pacientes. También se sumaron una sala de adultos y una pediátrica. Tiene cinco consultorios, sala de observación pediátrica con 4 camas y 4 cunas, vestuario y depósito.

 También cuenta con siete sanitarios privados, tres sanitarios públicos nuevos, office de enfermería, la sala de estar médico y una oficina destinada a la jefatura de la guardia.

 Por otra parte, en enero se realizaron mejoras en la iluminación y la señalización. Se realizó el reacondicionamiento térmico y se equipo la sala de espera con tres nuevos monitores. También se agregaron nuevas camillas, computadoras, escritorios, sillas y lockers, entre otros.