EL INTENDENTE DE BERAZATEGUI ASISTIÓ AYER A LA MARCHA EN REPUDIO AL “2×1” DE LA CORTE, EN PLAZA DE MAYO, Y PRESENTÓ UN PROYECTO PARA DECLARAR “PERSONA NO GRATA” A LOS CONDENADOS POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD. LO ANUNCIÓ EL MISMO A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES. BUSCA QUE EL MUNICIPIO ESTÉ “LIBRE DE GENOCIDAS”.


Mussi presentó un proyecto para declarar “persona no grata” a genocidas.

 

El intendente Juan Patricio Mussi, que asistió a la movilización que se realizó ayer en repudio a la resolución del Máximo Tribunal, anunció a través de su cuenta de Twitter la iniciativa que impulsa en su municipio. La misma busca que se declaren “personas no gratas” a los represores condenados por delitos de lesa humanidad.

Luego de lo que fue el polémico fallo de la Corte Suprema que benefició con el 2×1 al genocida Luis Muiña, prácticamente todo el arco político se sumó al rechazo de esa medida, reclamada sin éxito por militares que están en prisión.

“Hoy enviamos proyecto al HCD para que en Berazategui se declaren personas no gratas a genocidas liberados por el 2×1”, informó Mussi en su cuenta de Twitter. Según informaron desde el municipio, se trata de una iniciativa del intendente kirchnerista que tiene por fin declarar al distrito “Libre de Genocidas” y “persona no grata” a aquellos genocidas condenados por delitos de lesa humanidad.

“Declárase ‘persona no grata’ en el Municipio de Berazategui a aquellos genocidas condenados por delitos de lesa humanidad que se encuentren en libertad bajo el beneficio de la ley 24.390, avalado por el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, dice el primero de los tres artículos de la ordenanza, que además llama al departamente jurídico a “usar todos los mecanismos legales a su alcance para disuadir la presencia de genocidas en el distrito”.