ENTREGA DE SUBSIDIOS A ENTIDADES INTERMEDIAS


Mussi: “En Berazategui pasamos de tener 8 Centros de Jubilados a tener 56”

En una nueva entrega de subsidios a cuatro Centros de Jubilados, el diputado provincial Juan José Mussi se refirió a la política de contención social que existe en Berazategui desde hace treinta años, a través del crecimiento de las entidades intermedias. En este sentido, aseguró: “En este distrito los privilegiados siempre serán los niños y los abuelos”.

En esta oportunidad las instituciones beneficiadas fueron Plátanos Hudson, La Porteña, Juan María Gutiérrez y Las Manzanas. “Estos subsidios son una manera de decirles no están solos, porque siempre en Berazategui nos ocupamos de los más chicos y también de los más grandes, a quienes queremos reconocerles el esfuerzo que hicieron toda su vida”, aseguró en su discurso el diputado bonaerense.

El acto se realizó en el Centro de Jubilados Plátanos Hudson, ubicado en calle 52 al 5770, de Villa Matilde. Allí se organizó una mateada, que ya se volvió una tendencia en todos los eventos que se llevan adelante en la ciudad, generando un clima distendido y habilitando un espacio de charla e intercambio entre los vecinos y el funcionario provincial, ex intendente de este distrito. “Siempre digo que los centros de jubilados tienen una tarea fundamental, que es ocuparse de que el abuelo no esté solo, y todos sabemos que la peor enfermedad es la soledad. En cambio, en estos espacios se mantienen mejor físicamente por todas las cosas que hacen, las bochas, el truco, la pileta climatizada”, afirmó Mussi, y agregó: “Cuando empezamos había 8 centros y ahora hay 56. Esas son las cifras que nos llenan de orgullo”.

Sueños cumplidos

Durante esta misma jornada, pero por la tarde, se sumaron cuatro subsidios más para el Club Deportivo, los Bomberos Voluntarios de Juan M. Gutiérrez, la Asociación Criadero de Roller y la Asociación de Colectividades, haciendo un total de 56 entidades beneficiadas en lo que va del año. En 2016 se entregaron subsidios a un total de 190 instituciones, de las cuales 48 fueron Centros de Jubilados.

Los establecimientos utilizan el dinero habitualmente para mejoras o ampliaciones edilicias (nuevos salones, consultorios, colocación de membrana en los techos, canchas o vestuarios) o para la compra de insumos tales como cocinas, equipos de aire acondicionado y calefactores, entre otros.