Últimas Nocitias

EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI VISITÓ ESTA MAÑANA LA COOPERATIVA TEXTIL “OSITO FELIZ” DE BERAZATEGUI. ESTUVO JUNTO A LA GOBERNADORA MARÍA EUGENIA VIDAL. ES LA PRIMERA ACTIVIDAD QUE REALIZAN DE CARA A LAS ELECCIONES DE OCTUBRE. APUNTAN A MEJORAR LA IMAGEN DE CAMBIEMOS EN TERRITORIO KIRCHENRISTA. PARA ESTE MARTES SE ESPERA LA VISITA DE AMBOS A QUILMES


Macri y Vidal visitaron la cooperativa textil “Osito Feliz” en Berazategui

El presidente Mauricio Macri visitó junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal la cooperativa textil “Osito Feliz”. Se trata de la primer actividad en conjunto de cara a las elecciones generales de octubre.

La cooperativa está ubicada en la localidad de Plátanos, en calle 42 entre 151 Y 15. Se trata de una textil que que recibe ayuda del Estado para poder continuar desarrollando su actividad.

“Osito Feliz” produce mensualmente unas 400 prendas para niños, guardapolvos escolares y uniformes de trabajo. Emplea a 14 personas en dos turnos. Según informaron a este medio, inició los trámites para comprar una ojaladora, una botonera y una máquina de coser.

Al respecto, para poder tener esas máquinas el Ministerio de Desarrollo Social incluyó a la cooperativa en el programa “Manos a la Obra”.

El presidente y la gobernadora fueron recibidos por Lucila Godoy, referente de dicha cooperativa. Godoy explicó que dieron sus primeros pasos en el año 2004. Tras “algunos tumbos”, pudo a partir de 2011 comenzar a sumar estrategias de promoción y generación de empleo.

Posteriormente lograron llegar a las actuales autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Cabe destacar que actualmente trabajan como proveedoras de ropa, como guardapolvos escolares, según explicó la mujer.

De cara a las elecciones, el gobierno busca apuntalar la gestión en los municipios gobernados por intendentes kirchneristas. Al respecto, se enfocarán en los de la primera y tercera sección electoral. Precisamente en aquellos donde Cristina Kirchner consiguió el mayor caudal de votos en las PASO.

Macri en Quilmes:

Según trascendió en las últimas horas, el presidente visitará este martes el municipio de Quilmes. En esa ciudad participará de una jornada con adultos mayores junto al intendente local, Martiniano Molina.