Últimas Nocitias

OCURRIÓ EL DOMINGO POR LA MAÑANA. UNA FAMILIA PERDIÓ ABSOLUTAMENTE TODO TRAS INCENDIARSE SU VIVIENDA. EL FUEGO SE DESATÓ POR UNA VELA, QUE HABÍAN PRENDIDO LUEGO DE QUE SE CORTARA LA LUZ. LOS VECINOS LOGRARON APAGARLO, HASTA LA LLEGADA DE LOS BOMBEROS. FLORENCIA Y SU HIJO BENJAMÍN, DE 5 AÑOS, NECESITAN LA AYUDA DE TODOS. SE RECIBEN DONACIONES DE TODO TIPO.


Incendio en casa de familia en el Barrio María Angélica

Una familia berazateguense perdió todas sus pertenencias al incendiarse su vivienda. El hecho ocurrió este domingo en horas de la mañana. Habían prendido una vela luego de quedarse sin luz. La casa entró en combustión rápidamente y los vecinos ayudaron a apagar el fuego.

Florencia Muñoz, la dueña de casa, vive con su hijo Benjamín, de 5 años. Se trata de una vivienda ubicada en la calle 109 entre calles 2 y 3, en el barrio María Angelica.

Según relató a El Progreso Tamara, la hermana Florencia, el fuego se inició producto de la caída de una vela. Esta había sido prendida ya que, como casi todo el barrio, no tenían Luz. Ubicada junto a la cama, la vela se cayó y rápidamente comenzó a incendiarse el lugar.

Afortunadamente, ni Florencia ni su hijo Benjamín resultaron heridos. Sus vecinos acudieron al lugar y lograron apagar el incendio con matafuegos. Posteriormente se hicieron presentes la Policía, el servicio médico y los Bomberos. Estos últimos terminaron de controlar las llamas.

Según Tamara, su hermana precisa “de todo”. Perdieron los dos roperos, tanto el de Florencia como el de Benjamín. Los electrodomésticos, las camas, sábanas, frazadas, colchones y los muebles.

 Cortes de Luz

Según el relato de Tamara y de otros vecinos con los que pudimos hablar, el barrio María Angélica está acostumbrado a sufrir cortes eléctricos. Son recurrentes desde hace meses y cada vez más prolongados.

En el grupo de Facebook “Sin Luz? Sin Agua? Berazategui Denuncia”, son habituales las publicaciones de los vecinos sobre este tipo de inconvenientes. Reclaman mayor respuesta de Edesur y más compromiso del municipio a la hora de denunciar estas prácticas.

Para comunicarse con ellos, dejamos el teléfono de Tamara: 11 3615-6138. La dirección de la casa es Calle 109 n° 277, entre calles 2 y 3.