Últimas Nocitias

Docentes piden que los padres reflexionen

“En estos días los docentes de la provincia de Buenos Aires estamos discutiendo con el gobierno nuestros salarios. Peleamos, como todos los trabajadores, para que nuestra tarea sea reconocida a través de una retribución justa. Gran parte de los padres de nuestros alumnos cobran sueldos insuficientes o en negro.

Otros muchos sobreviven con changas o sólo tienen los subsidios para desocupados. Por eso los acompañamos siempre: donde los trabajadores luchan contra los despidos, los cierres de fuentes de trabajo o el robo a los jubilados”. Con esta reflexión los docentes nucleados en Suteba Berazategui se dirigieron a los padres de los alumnos en momentos donde peligra el inicio de clases por el conflicto que mantienen con la Provincia.

“A pesar de la campaña que el gobierno lleva adelante para desprestigiarnos frente a la sociedad, estamos profundamente comprometidos con el derecho social a la educación que merecen sus hijos, nuestros alumnos –le señalaron a los padres- compartimos cotidianamente con ellos el estado actual de los edificios escolares, la falta de agua corriente y las filtraciones de los techos cuando llueve, las aulas y pabellones sanitarios deteriorados, la falta de mantenimiento y de nuevas escuelas”-puntualizaron-.