SUPONEN QUE ES POR EL ALLANAMIENTO AL MUNICIPIO


Amenazaron al Juez Federal Luis Armella y al Director Nacional del RENAPER Ricardo Giacobbe

giacobbe_armella

Si bien no se cuenta con información oficial, fuentes cercanas al Juez Federal Dr. Luis Armella, comentaron que habría recibido en las últimas horas llamados amenazantes contra su vida y la de su familia.

Allegados al titular del tribunal Quilmeño restaron importancia a la información, pero tampoco la desmintieron. Quienes conocen el caso no descartan que las mismas provengan de personas vinculadas a la investigación que lleva adelante Armella y que determinaron que en el día de hoy se produjera un allanamiento al Municipio de Berazategui. Se investiga por estas horas si la amenaza partió de un teléfono oficial, instalado en una dependencia municipal.

En lo que se refiere al funcionario nacional Ricardo Giacobbe, sí confirmó a éste medio la existencia de varios llamados amenazantes a través de su línea telefónica, culpándolo de ser el denunciante de la causa que lleva adelante el juez Armella. Giacobbe aseguró no tener nada que ver con el tema y que procederá a realizar la correspondiente denuncia.

Cabe destacar que el aire enrarecido seguía vigente esta tarde en el edificio de la municipalidad, donde pasadas las 18 horas efectivos de la Gendarmería Nacional seguían rodeando la construcción sin suministrar información al periodismo que hacía guardia sobre la vereda de la avenida 14, especialmente móviles de varios canales de televisión.

Como se sabe, el intendente municipal Juan Patricio Mussi, está de licencia y se encontraría fuera del país, siendo reemplazado por el concejal y secretario de Obras Públicas Carlos Valor.

Finalmente, también se supo que las fuerzas Federales procedieron a llevar adelante varios allanamientos en corralones de materiales de la ciudad, que serían proveedores en varios planes vinculados con el Plan Argentina Trabaja y otras obras que recibieron varias denuncias ante la justicia.