EL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES RECHAZÓ CON FIRMEZA UNA PRESUNTA MANIOBRA PARA "PRIVATIZAR EL AGUA", DEFENDIENDO EL SERVICIO "DE CALIDAD"QUE PRESTA


Agua y política

1476668451d

«Ante las versiones sobre una animosidad política para privatizar el servicio de agua municipal, nuestro gremio manifiesta su oposición y reivindica la calidad con que la comuna y nuestros compañeros brindan en esta prestación».

Así lo señaló el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berazategui, Gabriel Carril, en conjunto con la comisión directiva del gremio, ante las versiones difundidas en medios nacionales sobre una posible contaminación del agua en este distrito.Carril  dijo que «desde el 2001 al 2007 desarrollé mi labor en el área técnica de Servicios Sanitarios y comprobé con que seriedad se trabaja en esa dependencia municipal.

Fui parte de la oficina que conduce el arquitecto Roberto Tizano y me consta lo bien que allí se desempeñan. En Servicios Sanitarios trabajan 90 compañeros que todos los días de su vida, bajo el sol o la lluvia, desarrollan la dignísima tarea de garantizar el servicio de agua y de red cloacal. No vamos a permitir que ni ellos ni los 40 que forman parte del grupo, entre administrativos y profesionales, tengan en riesgo su fuente de trabajo y vamos a tomar las medidas que fueran necesarias para impedirlo», ratificó.

El titular del gremio añadió que «los compañeros municipales también residimos en este distrito y muchos pagamos entre 100 y 110 pesos de agua cuando los servicios que se prestan en distritos vecinos rondan los 900 pesos. El daño que se está ocasionando es muy importante. Si hay cosas por solucionar se deben hacer en el ámbito que corresponda, pero los compañeros de Bromatología llevan a cabo la responsable y titánica tarea de controlar los pozos de agua. No vamos a permitir un avasallamiento hacia su tarea».

Carril fue más allá al asegurar que «no estamos de acuerdo en que se genere una psicosis en la población, creemos que hay un trasfondo político en esta situación. Hace muchos años hubo un intento de llevar a cabo este tipo de maniobra, pero el municipio con sus trabajadores defendieron los servicios públicos en manos de la comuna y hoy ni el agua, la recolección, el alumbrado y las cloacas son privados, con una gran aceptación en su prestación por parte de los vecinos».

«No vamos a permitir que venga AySA a Berazategui, porque este Municipio y los trabajadores de nuestro gremio han demostrado acabadamente que pueden prestar los servicios con calidad y eficiencia -destacó el secretario general del  STMB- vamos a llevar a cabo las medidas necesarias para defender lo que los ciudadanos y nuestros compañeros se merecen para preservar el servicio, ocupando la calle y los espacios que sean necesarios para cuidar la fuente de trabajo de los municipales y el bolsillo tanto de ellos como de los vecinos de Berazategui».

Finalmente Carril aseguró que «todos los trabajadores municipales consumimos el agua de la red comunal, por lo tanto también velamos por nuestra salud y la de nuestras familias. Si hay casos puntuales se actuará en consecuencia como siempre se ha hecho, pero no coincidimos en absoluto en que se genere una ola de terror en toda la población responsabilizando a nuestros compañeros trabajadores porque sabemos con el profesionalismo y la responsabilidad con que se manejan».