Últimas Nocitias

LA JUSTICIA FEDERAL ORDENÓ UNA CAUTELAR PARA QUE LAS PRESTATARIAS SE ABSTENGAN DE CORTAR EL SUMINISTRO DE GAS POR FALTA DE PAGO


Ordenan suspender los cortes de gas por falta de pago

El Juzgado Federal de Dolores, a cargo de Alejo Ramos Padilla, hizo lugar a un amparo presentado por la Asociación Consumidores Argentinos. En consecuencia, dispuso una medida cautelar para que “todas las prestatarias del servicio de gas del país se abstengan de llevar adelante cualquier corte o suspensión del servicio de gas”. La media rige a de este mismo lunes, sostiene el fallo.

José Elvis Toto y Gustavo Luis Aballar Stiep, apoderados de C.A. habían solicitado “la inconstitucionalidad y la nulidad de los aumentos de gas”. Ello por considerar que no se llevó adelante la correspondiente audiencia pública.

 Además, los apoderados pidieron por la suspensión de la aplicación del nuevo cuadro tarifario. Exigieron también que las distribuidoras retrotraigan el precio de gas a los valores anteriores al 1° de abril de 2018. Al mismo tiempo, pidieron que las empresas se abstengan de cobrar los valores establecidos en el último tarifazo.

Sin embargo, la justicia no hizo lugar a ninguna de estas peticiones. Al menos hasta tanto se le dé la posibilidad al Estado de responder a la cautelar de este lunes.