Últimas Nocitias

EL GOBIERNO NACIONAL AUTORIZÓ A LAS PREPAGAS A INCREMENTAR EL VALOR DE SUS CUOTAS UN 7,5 %. EL ACUMULADO DE LOS ÚLTIMOS MESES ALCANZA EL 38 %.


El Gobierno autorizó un aumento de 7,5% en las prepagas

El Gobierno Nacional autorizó este viernes a las empresas de medicina prepaga la aplicación de un nuevo aumento. El mismo es del 7,5 % en sus cuotas, a partir del 1º de agosto. Es el tercer aumento del año, después del 4% de febrero y el 7,5 % de junio. El incremento en los últimos 12 meses es del 38 %.

 La resolución 1239/2018 del Ministerio de Salud tiene fecha del (jueves) 28 de junio. Fue firmada por el Ministro de Salud Adolfo Rubinstein y publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Es “razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo” a los dos ya otorgados, manifestó Rubinstein. La suba, cabe aclarar, está 4 % por encima de la pauta de aumento salarial en paritarias estimado por el Gobierno para 2018.

La gente deja las prepagas

Los constantes aumentos en el valor de las cuotas ha impactado fuertemente en el bolsillo de los ciudadanos. En el primer trimestre del año, apenas el 6,1% de las familias declararon contar con un plan de medicina prepaga por contratación voluntaria para todos sus integrantes.

Es el porcentaje más bajo de toda la serie, iniciada en 2015. Un año atrás, en el primer trimestre de 2017, la marca había sido del 10%. Mientras que, en 2015 y 2016, había oscilado entre 7,5% y 9,8%.