SON DATOS DE UNA ENCUESTA ELABORADA POR EL CENTRO DE ESTUDIOS METROPOLITANOS (CEM). QUILMES ES EL MUNICIPIO QUE ENCABEZA EL LISTADO: 77,7 %. LA MATANZA, TRES DE FEBRERO Y LANÚS, ENTRE LOS MÁS INSEGUROS. BERAZATEGUI OCUPA EL PUESTO 12.


El 59 % de los vecinos de Berazategui se siente inseguro en su barrio

Metropolitanos (CEM), los vecinos de Quilmes son quienes más sienten la inseguridad en Buenos Aires. Se trata de un tema que el actual gobierno no ha podido solucionar en los dos primeros años de gestión.

Una encuesta elaborada por el CEM determinó que el municipio que gobierna Martiniano Molina tiene el índice de percepción de inseguridad más alto del AMBA (Área Metropolitana).

El municipio quilmeño se encuentra a la cabeza del sondeo, con un 77,7 por ciento. En segundo lugar se encuentra La Matanza, un distrito que tiene más del doble de población. El municipio que conduce Verónica Magario cosechó un 73,9 por ciento.

El podio lo completa Tres de Febrero, donde el 69,8 por ciento de los vecinos se sienten inseguros en sus barrios.

El municipio que conduce Patricio Mussi, en tanto, se encuentra en el puesto 12°. El 58,7 % de los vecinos de Berazategui perciben inseguridad en su vida diaria. El número ronda el promedio general, que indica que el 59% de los encuestados siente miedo de ser asaltado.

El municipio que menos sensación de inseguridad refleja según esta medición es Tigre. Se trata de la ciudad “modelo” a nivel nacional e internacional gracias al desarrollo de su Sistema de Protección Ciudadana.

 Soluciones.

En cuanto a las posibles soluciones para la problemática de la inseguridad, el 31% de los encuestados consideró la necesidad de penas mayores. En tanto que el 26% opinó que se debe invertir más en educación pública y el 23% que debe trabajarse contra las mafias y la corrupción policial. La presencia de más policías y equipos solo obtuvo el 7% de las respuestas.