Últimas Nocitias

LUEGO DE LAS DENUNCIAS POR LA ENTREGA DE CUERPOS EN ESTADO DE PUTREFACCIÓN, LA MORGUE DE EZPELETA FUE FINALMENTE CLAUSURADA. POR EL MOMENTO, LAS AUTOPSIAS SE REALIZAN EN LA PLATA, AUNQUE CON DEMORAS EN LA ENTREGA DE CUERPOS. ANALIZAN TRASLADAR LA MORGUE AL CEMENTERIO DE BERAZATEGUI.


Clausuran morgue de Ezpeleta: Analizan usar el cementerio de Berazategui

Luego de que se hicieran públicas las denuncias contra la morgue de Ezpeleta, la Justicia decidió clausurar esas instalaciones. Según familiares de víctimas, el lugar entregaba los cuerpos “agusanados y en estado de putrefacción”. Ello provocaba que fuera imposible velar a los fallecidos.

La clausura se debió a que en la morgue “no enfriaban ninguna de las dos cámaras frigoríficas”. “Lo clausuraron porque era inhumano trabajar ahí. En los últimos meses se apilaban los cuerpos en el piso. Además, el olor era insoportable y se había llenado de ratas”.

Un representante del Ministerio Público Fiscal, que presta servicio en Berazategui, indicó que “estregaban los cuerpos a cajón cerrado porque, después de la autopsia, llegaban muy descompuestos”.

“Desde diciembre comenzaron a enviar las autopsias a La Plata. Sin embargo, por falta de capacidad los dejaban dos o tres días en Ezpeleta. La situación era desastrosa para los médicos que debían examinar esos cuerpos”, aseveró el titular de una fiscalía.

 La morgue en Berazategui

Tras la clausura, entonces, se reflotó un viejo proyecto para utilizar las instalaciones que tiene el Cementerio Municipal de Berazategui. Según la publicación del Diario Popular, esta iniciativa cuenta con el aval del municipio conducido por Patricio Mussi.

De todos modos, el espacio de la morgue que funcionaba en el cementerio deberá ser reacondicionado. Para ello es necesario sumar varias cámaras frigoríficas y mejorar los espacios para el trabajo de los médicos forenses.