SE HICIERON PASAR POR EMPLEADOS DE EMPRESA ELÉCTRICA Y LA MUJER LOS DEJÓ ENTRAR. LA MANIATARON CON PRECINTOS Y LA AGREDIERON. LOS DELINCUENTES SE LLEVARON DINERO Y ALGUNOS ELECTRODOMÉSTICOS Y ESCAPARON


Violento «cuento del tío» a una anciana en Devoto: la ataron, la golpearon y le robaron

robo-anciana-villa-devoto

Fernández de Enciso al 3900, pleno centro comercial del barrio porteño de Villa Devoto, fue el lugar elegido por tres delincuentes que engañaron a una jubilada de 77 años y la asaltaron en su propio departamento. Ocurrió anoche hacia la tarde, a dos cuadras del hospital Zubizarreta y en una zona muy concurrida.

Según informó la policía, los tres ladrones se hicieron pasar por empleados de una empresa de energía eléctrica y le dijeron a la víctima que debían hacer una reparación. La mujer creyó la versión y les abrió la puerta con la plena confianza de que nunca terminaría de la peor manera. Luego de que los dos falsos operarios ingresaron al PH dejaron la amabilidad de lado y comenzaron con su plan.

Redujeron a la anciana, la maniataron con precintos y comenzaron a golpearla para que les indicara dónde tenía oculto el dinero. En pocos minutos empezaron a revolver el departamento, mientras sometían a la víctima a un momento de terror. De acuerdo con las autoridades, sólo encontraron una poca cantidad de dinero y se llevaron algunos electrodomésticos de poco valor.

Los vecinos de la víctima escucharon ruidos y avisaron inmediatamente a la policía. Sin embargo, cuando los efectivos llegaron a la vivienda, los ladrones ya se habían dado a la fuga y encontraron a la víctima atada, golpeada y en estado de shock.

Fue inmediatamente trasladada al Zubizarreta, donde se comprobó que las heridas causadas no fueron de gravedad. Ya fue dada de alta y según trascendió, uno de sus hijos la llevó a vivir por el momento a su casa. Al parecer, los delincuentes tenían el dato de que la jubilada vivía sola y actuaron.

Los investigadores analizan las imágenes de cámaras de seguridad para dar con los implicados, que están prófugos. Investiga la comisaría 45, donde se instruyeron actuaciones por «robo privación ilegal de la libertad y lesiones».