UNA BANDA LIDERADA POR UNA MUJER FUE DESBARATADA POR LA POLICÍA. ADEMÁS DE LA CABECILLA, OTROS TRES DELINCUENTES FUERON APREHENDIDOS DURANTE LOS ALLANAMIENTOS
Vendían droga en Los Álamos
Personal de la seccional Quilmes 3ª (Quilmes Oeste), al mando del comisario Alberto Núñez, procedió a la aprehensión de cuatro sujetos imputados por el delito de comercialización ilegal de estupefacientes en el barrio Los Álamos, entre ellos una mujer que lideraba la banda.
Tras una amplia tarea de investigación, trabajos de forma encubierta y recolección de información, se constató la ubicación física de los distintos puntos de venta de drogas en el barrio de emergencia de la zona oeste, por lo que se le solicitaron a la Justicia las órdenes de allanamiento.
Así se realizaron los procedimientos, que tuvieron como resultado la aprehensión de cuatro sujetos, entre ellos una mujer de 26 años que era la cabecilla de la banda de delincuentes y el secuestro de dos armas de fuego, un revólver calibre 32 apto para disparo y un arma de fabricación casera, de las denominadas tumberas; además de gran cantidad de cocaína fraccionada para su comercialización.
El domicilio en el que se encontró la droga está en cercanías de un comedor comunitario muy conocido de la zona, que brinda una invalorable ayuda social a los vecinos del barrio.
El operativo se realizó junto con efectivos de la seccional Quilmes 3ª, con la coordinación de la Jefatura Distrital Quilmes Este, al mando del comisario Francisco Centurión y la supervisión del jefe Departamental local, comisario mayor Fabián Alarcón; el Destacamento Villa Argentina, el Destacamento La Ribera, la Subcomisaría Don Bosco y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) Quilmes.