SE TRATA DE MAGALÍ PINEDA, QUIEN BRINDÓ UNA ENTREVISTA EN EL PROGRAMA DE POLICIALES “EL EXPEDIENTE”. DIJO QUE AL MOMENTO DE DECLARAR POR PRIMERA VEZ, ESTABA “EN ESTADO DE SHOCK Y CONFUNDIDA”.


Una sobreviviente de la masacre de Varela habló y cambió su versión

Entrevistada por Paulo Kablan para El Expediente, del canal C5N, Magalí Pineda brindó una entrevista junto a su abogado. La joven se retractó sobre sus dichos originales y modificó algunas de sus declaraciones.

“Íbamos caminando y Sabrina le pidió a un hombre en un auto si nos podía alcanzar a nuestra casa. Y nos alcanzó hasta la Ruta 2. De ahí estábamos cerca (de casa). Desde ahí empezamos a caminar y era todo normal”.

“Antes de llegar a la Iglesia nos cruzamos con un chico joven en Senzabello y Los Andes. Ellas dos se acercan y ellas lo empujan. Yo lo conocía, pero pareciera tener unos 18 años. Ellas le hicieron una broma y lo hicieron caer al piso. De ahí el se fue y nosotros nos quedamos con Némesis (la cuarta involucrada)”.

Fue en ese momento, esperando el colectivo, que los jovnes fueron baleadas. Magalí no cree que el atacante sea la misma persona a  la que las jovenes le gastaron una broma.

Por otro lado, el abogado de la familia de Magalí Pineda, Luis Logran, sostuvo: “No hay un solo detenido. El único imputado estuvo detenido un mes. También estuvo involucrado un menor pero no puede ser sometido a investigación por su edad”. Además, dijo que la escena estuvo contaminada por la gente que se acercó a observar lo sucedido.

Sobre el video en cuestión, el letrado se refirió al sospechoso que aparece vestido con una campera color turquesa. Este sujeto le dice a Magalí (tendida en el suelo, herida de bala) “Cerrá el orto. Estoy re loco”.

 Segundo Video

Además, el abogado se refirió a otro video en donde se ve el ataque en concreto. Expresó que en las imágenes se ve a un hombre que desde un automóvil dispara 17 tiros con un arma 9 milímetros. Aseguró que “no erró ningún disparo. Todos los disparos dieron en las chicas”.

Logran remarcó que la Magalí Pineda es “víctima y no prueba” en este caso, y que por ello no debe ser ella la investigada.

Cabe recordar que días después de la masacre, el entonces abogado de Magalí expresó que la joven había identificado al asesino. El abogado había asegurado que Magalí “No dudó en señalar al autor de la masacre”. La joven, ahora, cambió su versión.