EL DOCTOR JUAN JOSÉ MUSSI, ELOGIADO EN MAR DEL PLATA


Una gestión exitosa

1460679508D

El diputado provincial por el Frente para la Victoria, Juan José Mussi, fue uno de los expositores en la conferencia sobre Gobierno Local, Inclusión y Desarrollo, que forma parte de los Debates del Bicentenario, una serie de encuentros organizados por el Instituto de Políticas Públicas y Protagonismo Popular de Mar del Plata.

La conferencia se llevó a cabo en la sede de la Asociación Bancaria marplatense, donde el legislador bonaerense fue recibido por la diputada nacional, Fernanda Raverta y el exdiputado provincial y referente de esa ciudad de la Corriente Peronista Descamisados, Cristian Arroyo. Del encuentro, también participó como expositor el intendente de Castelli, Francisco Echarren.

Luego de la conferencia, Fernanda Raverta agradeció la presencia del legislador Mussi y destacó que la experiencia de Berazategui es un ejemplo de «una gestión local exitosa con una lógica de Estado presente y garante de derechos, cercano a sus vecinos y brindándoles soluciones a los problemas que se les presentan. Es muy útil para nosotros, ya que nos propusimos pensar y poner en debate una futura opción de gobierno en Mar del Plata que tenga esas características».

En tanto, el referente local de Descamisados, Cristian Arroyo, hizo hincapié en que «el doctor Juan José Mussi y Juan Patricio Mussi demuestran en Berazategui que se puede gestionar de otra manera, donde el Estado tiene un rol central. En Mar del Plata nunca tuvimos un gobierno peronista, por lo tanto fuimos a buscar esta experiencia que es de la más brillantes que hay en la Provincia, para tomar su ejemplo y pensar en replicarla aquí en el futuro».

Juan José Mussi comenzó su discurso resaltando la importancia de las intendencias porque son «el primer mostrador de los vecinos. Yo pasé por muchas funciones públicas y no tengo dudas que la municipal es la mejor. Es la más difícil y más comprometida, pero la mejor de todas. Ser intendente permite el contacto directo con la gente y eso es muy gratificante».

El actual diputado gobernó Berazategui en cuatro oportunidades hasta 2010, cuando fue convocado por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner para integrar el Gabinete Nacional, quedando a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

«Vivimos momentos muy complicados. Al tiempo de asumir en 1987, nos tocó vivir la gran crisis de la hiperinflación. En esos años no podíamos tapar ni un pozo ni cambiar una lamparita, teníamos 44 ollas populares y le teníamos que dar de comer a cerca de 44 mil vecinos. Así fue que priorizamos atender a los más humildes y más necesitados y el pueblo, que es sabio, lo entendió y nos acompañó: la segunda vez me votó más que la primera», manifestó Mussi recordando sus primeros años de gestión.