IGUALARON EN EL CLÁSICO POR LA DÉCIMO QUINTA FECHA DEL TORNEO 2016. EL MATE LO GANABA CON UN CABEZAZO DE VALENTI, PERO POMBO, CON UN EXQUISITO TIRO LIBRE, PUSO EL 1-1 DEFINITIVO


Un empate que no le sirve a ninguno

1463447675D

N o se sacaron diferencia. Berazategui y Argentino de Quilmes ayer igualaron 1-1 en el Norman Lee. Sergio Valenti abrió el marcador con un cabezazo y Nahuel Pombo decretó el empate con un tiro libre.

Como todo clásico, el partido arrancó muy trabado en la mitad de la cancha y con los dos equipos abusando del pelotazo.  El Naranja no podía hacerse dueño de la pelota, mientras que la visita estaba mejor asentada en el terreno de juego.

El Mate contó con una situación muy clara, cuando Valenti se perdió un gol increíble tras recibir en el punto del penal un gran pase de Rodrigo Benítez, desde la izquierda. Con el correr de los minutos los de la Barranca fueron adueñándose del balón, aunque no lograban inquietar el fondo de la ADB.

Por su parte, la más peligrosa de Berazategui la tuvo -sobre la media hora de juego- Jonathan Maciel con un remate desde el piso que, tras rozar en Oscar Espínola, se fue cerquita del palo izquierdo del arquero Adrián Leguizamón. Ya con el partido otra vez equilibrado y aburrido, a  los 40 llegó el primer gol de la fría tarde. A la salida de un lateral, Aníbal Leguizamón metió un  gran centro para el Tanque Valenti; el platense se filtró entre los dos marcadores centrales de la ADB y sacó un cabezazo que se clavó junto al palo izquierdo de Nacho González, que se quedó a mitad de camino. Fue el 1-0.En el complemento, Bera arrancó con todo en busca de la igualdad. Pero seguía sin tener claridad, sobre todo en la mitad de la cancha, donde ni Juan Carlos Zuleta ni ArielSantos estuvieron en una buena tarde. Por su parte, el Mate se paró para la contra y creció la figura de Gustavo Escobar, que estuvo firme en la recuperación de la pelota.

El equipo de Marcelo Philipp pudo haber alcanzado el empate con un cabezazo de Hernán Zerbo, tras un córner de David Oltolina desde la izquierda.Con el ingreso de Nahuel Pombo, Berazategui ganó volumen de juego y peso ofensivo. Y los de Gabriel Manzini se replegaron.Cuando el partido se moría, el delantero Naranja logró la igualdad a través de un exquisito tiro libre con pierna derecha que se le metió por el ángulo superior izquierdo a un Leguizamón que nada pudo hacer.

El gol descolocó a Argentino de Quilmes, que se dedicó a protestar y Diego Alcibiade vio la roja tras insultar al juez Cristian Benítez.Si bien ambos salvaron el honor en una nueva edición del clásico, el punto no le sirve a ninguno.Párrafo aparte para los más de 1.500 socios del Naranja que se acercaron hasta el estadio para alentar a su equipo, en su regreso al Norman Lee. Cabe destacar que no se registraron incidentes ni antes, ni durante, ni tras el clásico zonal.

«En el complemento fuimos muy superiores», dijo Nahuel Pombo

Entró en el segundo tiempo, le dio vida al Naranja y estampó el 1-1 con un gran tiro libre desde la puerta del área.Nahuel Pombo, delantero de Berazategui,»no hicimos bien las cosas en el primer tiempo, pero nos quedamos con un sabor amargo porque queríamos ganar el clásico. Creo que en el segundo muy fuimos superiores y sobre el final casi lo dimos vuelta». Agregó: «quedamos un poco lejos de Laferrere. Todavía quedan cuatro fechas y no vamos a bajar los brazos hasta el final».

«Fue muy lindo volver a jugar en el Norman Lee y marcar un gol ante Argentino de Quilmes con nuestra gente, que nos acompañó en un gran número. Por ellos y por nosotros, vamos a jugar a muerte estos últimos cuatro partidos que quedan en el campeonato», sentenció Pombo.»Está todo muy parejo y todavía no está dicha la última palabra. Ganas es lo que nos sobra», cerró.

Sergio Valenti: «hicimos un gran primer tiempo»

Apareció a cinco del final y abrió la cuenta con un potente cabezazo. El platense Sergio Valenti, que atraviesa un espectacular momento, sigue pagando con goles.nos quedamos con la bronca porque queríamos quedarnos con la victoria. Hicimos un gran primer tiempo».

«Para el juez la mano fue intencional y de ese tiro libre llegaron al 1-1. Una lástima. Nos viene pasando que nos empatan y no podemos conseguir el triunfo», se lamentó el ex Talleres de Córdoba.El delantero, de 31 años, artillero del Mate, prefiere mantener los pies sobre la tierra: «los goles son circunstancias. Estoy contento porque estoy ayudando al equipo, pero otra vez este gol no sirvió para ganar. Así que no tengo mucho que festejar».

«Mientras nosotros tengamos chances, vamos a seguir peleando. Todavía faltan diez fechas», manifestó Valenti.Por último, el platense recordó a su exclub: «no tengo nada contra la gente de Berazategui, pero sí me sentí mal con los dirigentes del club. No me trataron bien».