ESTUVIERON FRENTE AL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL. LOS MANIFESTASTANTES, ADEMÁS, LLEVAN PALOS
Tras dos horas de corte, las organizaciones sociales levantan la protesta en la avenida 9 de julio
Un grupo de manifestantes, encapuchados y con palos, cortaron durante dos horas la avenida 9 de julio y quemaron neumáticos frente a la sede del ministerio de Desarrollo Social, en la intersección de la avenida Belgrano.
Se trató de integrantes de organizaciones sociales, que forman parte de un frente de lucha con entidades del conurbano y el interior del país, que marcharon desde la zona de la estación Constitución.
Cerca de las tres de la tarde, los manifestantes resolvieron levantar el corte, y explicaron que fueron recibidos por autoridades del ministerio de Desarrollo Social para transmitirles sus inquietudes.
«Venimos para reclamar por acuerdos incumplidos por parte del Gobierno, y por la no apertura de los nuevos cupos (para la asistencia económica dentro del programa Argentina Trabaja) para los compañeros que están en una situación complicada y de los que nadie se hace cargo», explicó César Villanueva al canal TN, uno de los integrantes de la agrupación La Falcone.
«Somos cerca de 150 comedores comunicatorias en diferentes barriadas del conurbano y desde diciembre no se entrega comida, y la que llega es vieja, por eso nos vemos obliagdos a venir», amplió.