HÉCTOR RAVELO


«Trabajo todos los días para ganarle a Juan José Mussi, sino me quedo en mi casa»

En las próximas elecciones se renuevan doce concejales, 9 son del oficialismo y el resto de Juntos por el Cambio. En las ultimas contiendas, pese a todo pronostico,  hubo alguien que quedo afuera, el conocido dirigente Héctor Ravelo que esta militando actualmente en la línea de Patricia Bullrich junto al concejal Dante Morini. 

Hijo de Julio Ravelo, un hombre que militó varios años con Juan José Mussi, hoy asegura que «debe haber un compromiso para ser oposición. Trabajar por un Berazategui diferente es mi objetivo. Estoy de acuerdo con muchas cosas que se hicieron pero con otras no. Por eso es necesario tener una apertura y no pensar en lo chiquito. Tenemos que ganar la intendencia y estar preparados. Yo trabajo para ganarle a Mussi,  sino me quedo en mi casa. Voy a intentar armar la mejor lista pero no me gusta imponer. Y además se que solo no se gana y sin equipo menos. Macri llegó a la presidencia y no tenía equipo,  entonces teniendo en cuenta esa experiencia, si no trabajamos para ganar la intendencia y estar preparados para asumirla,  estamos complicados».

Ravelo luego enfatizó «Patricia Bullrich, como cabeza de nuestra lista, tiene mucho coraje y decisión de hacer los cambios necesarios para que gradualmente se vayan resolviendo las cosas en nuestro país. Y tenemos a  Néstor Grindetti que hizo los cambios necesarios en un distrito que venía de un manejo peronista muy malo. El llegó, armó un excelente equipo y cambió las cosas. Las listas hoy se arman en Lanús para la tercera sección electoral, allí se verá el destino de cada uno». 

Dijo también que «los radicales deben participar y estar en la mesa de debate». Afirmó que «es alarmante lo que esta pasando en el país» y que «como oposición tenemos que darle una alternativa a la gente para cambiar esta situación».

«Días atrás estuve con Grindetti  en Florencio Varela y vi que la gente esta deseosa de trabajar para defender la elección, que es una parte vital. Eso me da fuerzas y confianza».

Por el contrario lamentó que haya gente «que representa a la política y dejan mucho que desear. Es porque siempre son los mismos, se van cambiando de posición nada más. Les da lo mismo estar con uno o con otro. Pero después la gente lo sufre. No hay gente idónea que este trabajando en la inseguridad, por ejemplo. Tiene que haber un compromiso con gente preparada para cada área» pidió.

Manifestó que «el intendente municipal es cómplice del sistema kirchnerista. Parece que no ve lo que le esta pasando a la gente, la inflación, la inseguridad…por eso creo que hay una gran diferencia entre peronistas y kirchneristas. Yo soy peronista y lo pongo en practica todos los días, orgullosamente».

Ravelo aseguró después que esta de acuerdo con la PASO, «que tiene que darle posibilidad a todos, quien no quiere PASO es porque se siente débil, tiene predominio de la lista y pone a cualquiera  sin merecerlo. Tengo amigos que se deprimieron mucho porque trabajaron y no llegaron a estar en las listas. Incluso algunos dirigentes se creen que pueden manejar las Primarias  pero no debería ser así «, al tiempo que admitió: «tengo muchos compañeros que trabajaron junto al intendente desde hace muchos años y no están ni de vocales en la lista del PJ».

Expresó que «hay que buscar la cercanía con la gente. Buscar a los que saben la problemática de cada barrio, que es lo que pasa todos los días. Hoy gran parte de los funcionarios ya viven en barrios cerrados  y no ven la realidad. Yo me crie viendo otra forma de gestionar. Mi casa era prácticamente una unidad básica desde las 8 hasta las 12de la noche. Eso ya no existe hoy» lamentó Ravelo e insistió: «hay que acercar al vecino al municipio. Berazategui creció mucho y la intendencia no pudo acompañar. En la zona oeste no hay bancos, por ejemplo. No hay cajeros y uno tiene que ir al centro para sacar dinero. Eso es falta de proyección».

Más tarde indicó que «hay muchos funcionarios que están atornillados a sus sillas, que hace años que están en el cargo y se han aburguesado. Y cuando te juntas  con vecinos tienen un montón de buenas ideas pero nadie las escucha. Repito, hay que sostener lo que esta bien y mejorar lo que esta mal, generar cosas nuevas».

Ravelo sostuvo que quiere un frente «fuerte para partir a la batalla. Esa es la premisa. Cada uno responde a una dirigencia. Se darán discusiones en los próximos días, pero hay que formar la mejor opción».

Rápidamente recordó lo que sucedió con Diana Paterno en la ultima elección, después de caminar mucho, la actual concejal fue elegida para integrar la lista de Juntos por el Cambio lo que dejo afuera a Ravelo y provocó la desilusión de su equipo de trabajo. Muchos esperaban que el joven ocupe su lugar. Frente a eso, sin embargo, precisó: «Estamos trabajando para conformar la mejor lista que encabece quien tenga mas oportunidades, después  se armará el resto».