EN EL PATO


Temporada Mercantil

Rodríguez, Barbato y familiares de Meneguzzi, en el acto

Rodríguez, Barbato y familiares de Meneguzzi, en el acto

«El 29 de noviembre estamos inaugurando la temporada de verano en el camping La Amistad de El Pato, con un cierre nocturno que contará con la presentación de Los Tekis «. Así lo señaló el secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Quilmes, Varela y Berazategui, Roberto Mata Rodríguez, luego de dejar inaugurado el Salón de Usos Múltiples del Centro de Formación Profesional Fray Luis Beltrán.

«Este año tenemos sorpresas en nuestro camping pero lo más importante es la presencia del empleado de Comercio, que como siempre tiene acceso libre y gratuito. Antiguamente había un costo pero hemos hecho un esfuerzo para que el afiliado directo pueda acceder sin ningún tipo de erogación. Ojalá que nos acompañe el tiempo para vivir otra Fiesta Mercantil».

Homenaje

En relación a la inauguración del Salón de Usos Múltiples del Centro de Formación Profesional Fray Luis Beltrán, Roberto Rodríguez apuntó que «venir a este lugar me llena de beneplácito porque es una forma de seguir creciendo y a la vez darle a la gente una herramienta valiosa como la capacitación, que va a permitir el desarrollo más importante de su vida».

A su vez se descubrió una placa en memoria de un profesor del CFP fallecido, Leonel Meneguzzi, sobre el que Rodríguez indicó: «cada alumno que pase por este salón traerá a la memoria el esfuerzo y sacrificio que hizo este docente. Tenemos que seguir trabajando con personas como este referente. Esto nos permite entender que vamos por el camino correcto».

Recordó Rodríguez que «hace 35 años me vino a ver José Barbato para abrir un Centro de Formación Profesional. Parecíamos dos locos, pero los sueños se convierten en realidad y hoy miles de egresados tienen trabajo gracias a ese proyecto. Conformamos un equipo de trabajo en el Sindicato y ahora se ven los frutos, porque nada es más importante que desarrollarnos en conjunto».

José Barbato, titular del Centro de Formación Profesional, dijo por su parte que «hoy tenemos uno de los mejores centros, muy bien equipado y preparado para brindarle la mejor capacitación laboral a los alumnos y enseñarles cómo se trabaja en equipo. Cada año recibimos unos 700 alumnos a través de diferentes cursos de metalmecánica y áreas administrativas… Sin el apoyo del Centro de Empleados de Comercio, la ayuda de la Cooperadora y el grupo de instructores, nuestro esfuerzo sería estéril. Todos trabajamos con un mismo objetivo, crecer y darle a la comunidad lo mejor de cada uno».

Describió al profesor desaparecido, Leonel Meneguzzi, señalando que «era un docente de corazón, vino a trabajar hasta tres días antes de fallecer, subió tres pisos haciendo un descanso en cada uno por cómo le costaba el esfuerzo; no quería que sus alumnos supieran que estaba enfermo y les enviaba los trabajos por Internet, trabajaba en equipo, aborrecía el egoísmo y quería que la gente se supere, progrese… Tenía la mística que Mata Rodríguez le pone al Sindicato, lo que le permitió ver a sus muchachos trabajando codo a codo cada vez que realizan alguna actividad en beneficio de sus afiliados».