DE BERAZATEGUI Y FLORENCIO VARELA


Se entregaron tablets a Promotoras de Género

En un acto que encabezaron la ministra Estela Díaz, junto con el intendente de Florencio Varela y la subsecretaria de la Mujer, Géneros y Diversidades de Berazategui Salomé Pereyra, se entregaron más de 283 tablets a promotoras territoriales del Registro Tejiendo Matria de los dos distritos mencionados.

Salomé Pereyra, quien además de su cargo ejecutivo es candidata a concejal por la lista que acompaña al intendente Juan José Mussi y referente de Barrios de Pie, destacó «con esta acción, en conjunto con el Ministerio,  tratamos de brindar respuestas concretas y haciendo de nuestro territorio un lugar más seguro para las mujeres».

Luego de agradecer a sus colegas de Florencio Varela, la funcionaria berazateguense señaló: «Para que estas políticas en defensa de las mujeres y las diversidades se mantengan, y sumemos otras, necesitamos que los vecinos nos acompañen».

Luego, Pereyra agregó: «en octubre se define que país queremos. Si uno con inclusión, con un Estado presente, que brinde soluciones y que esté con nosotros para ir dando respuestas a las necesidades. U otro modelo, que avance sobre las libertades, los derechos y lo que henos logrado».

Por su parte, Estela Díaz había señalado: “Las promotoras comunitarias, territoriales y barriales, son mujeres que siempre están. Pero cuando además el Estado reconoce este trabajo como política pública, generando formación, trabajo en red y articulaciones, hay una integración estratégica. En este caso con una herramienta como la tablet para poder estar comunicadas, mejorar y sistematizar la tarea que hacen en los territorios” e invitó a “seguir construyendo política pública feminista, que es con Estado presente y con organización comunitaria”.

 “Conectadas por la democracia” es un programa que incluye la distribución de 12 mil dispositivos y acciones de formación en el marco de “Micaela para la ciudadanía”, una propuesta formativa para incorporar la perspectiva de género y diversidad en diferentes ámbitos de la vida, así como visibilizar la desigualdad y las violencias por motivos de género que se inscriben en patrones culturales arraigados.