EL JEFE DE GABINETE, MARCOS PEÑA, RECLAMÓ QUE LA INICIATIVA QUE DISPONE LA IMPLEMENTACIÓN DEL VOTO ELECTRÓNICO SE APRUEBE ESTA SEMANA EN EL CONGRESO


Reforma política: para el Gobierno, dilatar su aprobación en el Senado es «validar» a Cristina Kirchner

www-infobae

«La única dirigente que no quería cambiar el sistema, que lo dijo, fue la ex presidenta Cristina Kirchner; entonces que cada uno exprese su postura, porque no hay excusa para que este tema no se trate esta semana en el Senado. Cualquier maniobra de postergar es validar sin decirlo la postura de Cristina, eso no es bueno y la mayoría de los argentinos no quiere eso. Que los senadores demuestren que están a la altura del debate». Esa frase cerró la conferencia que encabezó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y representó una presión para que el Senado apruebe la ley de Reforma Política.

La iniciativa, que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, dispone la implementación del voto electrónico a partir de las elecciones legislativas del 2017.

Del encuentro con los periodistas también participó el ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, quien se manifestó «optimista respecto de la posibilidad de que los argentinos votemos de otra manera en el 2017».

«Creemos que esa discusión se tiene que dar en el Senado, donde libremente aquellos que estén en contra del cambio y la implementación de tecnología y que planteen mantener el mismo sistema que lleva 100 años en Argentina, lo digan, y aquellos que están a favor de un cambio para que se sepan los resultados más rápido y con más confianza lo puedan plantear», agregó.

Según el funcionario, el Gobierno ha «dado muestra de amplitud en el debate, seguimos debatiendo en estos días, podemos aceptar modificaciones y cambios, pero entendemos que en este tema también nos piden que nos actualicemos.

GANANCIAS, EMERGENCIA SOCIAL Y RICARDO LAVAGNA

Los aspectos centrales de la conferencia de prensa de Peña y Frigerio:

– «(Ganancias) Hemos discutido con gobernadores en el marco de la responsabilidad de ir bajando el déficit fiscal y sobre todo decir la verdad respecto a que no existen soluciones de un minuto para otro»

– «No hay previsto cambios en el Gabinete. A un año de la elección, sentimos que se ha hecho y gran trabajo. Estamos más entusiasmados que nunca«.

– «Massa presentó un lineamiento, no presentó un proyecto. Todavía no hay dictamen de comisión, no se puede tratar en 48 horas (…) Hay que decir la verdad y no engañar a los argentinos de que es un tema a solucionar de un momento para otro».

«Las puertas de Casa Rosada están abiertas para Lavagna, para poder escuchar las propuestas. En privado, dice que hay que devaluar más fuertemente».

– «Aquellos que han gobernado tendrían que tener un poco más de humildad y generosidad, porque no nos dejaron un país en buenas condiciones«.

– «La credibilidad del Gobierno está intacta. Este es un gobierno transparente, que no tiene nada que ocultar, que ha roto la estructura de corrupción que hemos visto en muchísimas áreas del gobierno anterior».