TRAS DOS AÑOS DE BÚSQUEDA UNA PERRITA VOLVIÓ A LOS BRAZOS DE SU FAMILIA


Reencuentro emotivo

1456450363D

La esperanza es lo último que se pierde y la emotiva historia de Luna, una Cocker de 5 años, hace honor a la frase. Todo comenzó cuando una familia berazateguense decidió adoptarla cuando tenía 40 días de vida.

Tres años después, al retornar de un paseo familiar, los dueños se encontraron con la triste noticia: su mascota no estaba más. A partir de ese momento, ellos iniciaron una incesante búsqueda, sin perder la ilusión de encontrarla. Y dos años después, se produjo el conmovedor reencuentro.

El rescate de Luna comenzó cuando un vecino la encontró atada cerca del antiguo edificio de la Municipalidad. Estaba en muy mal estado; con garrapatas, sarna y golpes. Frente a tan dramático escenario, personal de la Clínica Veterinaria Municipal de Berazategui rescató y asistió de inmediato a la perrita.

En este contexto, Pamela Dreher, encargada administrativa del lugar difundió la historia del rescate mediante Facebook: «a los pocos días me llega un aviso que hace más de un año y medio, una familia había perdido una Cocker igual. Nos envían fotos y coincidían. Entonces, coordinamos el encuentro, que fue sumamente emotivo, porque Luna respondió a su nombre de inmediato, reconoció a su dueño, y empezó a llorar».

Asimismo, Dreher destacó esta recuperación como una de las más conmovedoras, porque «fue el mayor tiempo que estuvo extraviada una mascota que nosotros hayamos tenido en nuestra Clínica municipal».»Tenía 40 días cuando la adoptamos, se crió con mis hijas que son mellizas, para mí siempre fue una nena más», relató una de sus dueñas, Viviana Martínez.Y agregó: «ahora está de vuelta, es increíble. En varias oportunidades nos ilusionamos con otras cockers. No tuvimos suerte, pero esta vez sí. Estoy muy emocionada, sobre todo por mis hijas que nunca dejaron de preguntar por ella».

Clínica Veterinaria Ubicada en calle 149 entre avenida Milazzo y 45 (Ranelagh), la Clínica Veterinaria Municipal atiende gratuitamente a mascotas callejeras o domésticas. En este espacio, los profesionales cumplen con el rol de asistir a todos los animales y a aquellas personas heridas por estos últimos, de lunes a domingos, de 8 a 21 y con guardia las 24 horas. Sin embargo, además de brindar asistencia, se busca fomentar la adopción responsable. Por eso, una vez que los animales callejeros están sanos, se crea un perfil con sus datos y características, y se publica en un link de la web municipal www.berazategui.gov.ar/Clinica-veterinaria-municipal para que los interesados puedan conocerlos y adoptarlos.Desde allí, todas las mascotas se van castradas o con compromiso de castración, en caso de ser cachorros.