EL CCIB AGRADECIÓ EL APOYO DE LOS COMERCIANTES QUE SE ACERCARON A EDESUR PARA HACER PÚBLICAS SUS DEMANDAS POR LOS CORTES. LA EMPRESA COLOCÓ GRUPOS ELECTRÓGENOS


Reclamo con solución parcial

1466727620D

Cuatro días de prolongados cortes de energía eléctrica que afectaron al centro de Berazategui motivaron la airada protesta de comerciantes y vecinos ante los problemas ocasionados en numerosos hogares y comercios.

Precisamente la Comisión Directiva del Centro Comercial e Industrial de Berazategui (CCIB) -representada por su presidente, Alberto Bloise y los integrantes de la entidad mercantil Gabriel D’Egidio, Luis Cutini, Franco Fullone, Osvaldo Fabarro y Bernardo Bertoia- se hizo presente en la oficina que Edesur tiene en este distrito para realizar formalmente un reclamo, debido a los citados y reiterados cortes de energía eléctrica que afectan, sobre todo, a la zona céntrica de esta ciudad.

Luego de más de cuatro horas de espera, fueron recibidos por Cristian Luna, responsable de mantenimiento y Domingo Lossigio, perteneciente al Departamento de Atención comercial de la empresa de energía eléctrica.  En este sentido, el Centro Comercial realizó una importante gestión para que la empresa Edesur informe a la comunidad sobre la situación actual y, además, para que se comprometa a instalar dos generadores para aliviar el problema eléctrico crítico.

A partir del reclamo de la entidad mercantil, la empresa informó sobre las fallas que están produciendo los cortes reiterados. De acuerdo al detalle que elevó Edesur existen problemas en la red de cables que alimentan una vasta zona, en calle 24 entre 148 y 149 y calle 21 entre 148 y 149, así como también en la avenida Mitre y calle 5.  Para paliar la situación se decidió instalar grupos electrógenos, gestionados por el Municipio de Berazategui en la calle 13 y 150 y calle 9 y 149.

Indicaron además que «actualmente se están en ejecución dos obras de 3,5km para descargar el cable 179-22 y de 2,5km para la descarga del cable 175-11. Dicha obra quedará finalizada y en servicio en los primeros días de julio de 2016.

«No obstante hasta que estas obras estén finalizadas y en servicio, existe la posibilidad de sufrir interrupciones del servicio, por tal motivo seguiremos en contacto con el Centro Comercial e Industrial de Berazategui para trasmitirle las novedades sobre los temas planteados y los imprevistos que puedan surgir», según indicó la empresa Edesur.

Desde el Centro Comercial de Berazategui agradecieron el apoyo de todos los comerciantes que se acercaron a las puertas de Edesur o que estuvieron presente a través de distintos mensajes enviados a través de las redes sociales.  Asimismo, se indicó desde la entidad mercantil que «todos los que se quieran sumar para obtener información pueden comunicarse al 4256-1923 o al 4216-1179 o a través de la página web del Centro Comercial para estar informados sobre la evolución del tema. Es importante destacar que en este tipo de problemas la solidaridad es muy importante.

Los vecinos de 149 y 9 no dejaron instalar el generador para conectar en el trasformador en esa zona, por suerte lo ubicarán en otro lugar, pero debemos tener en cuenta que esta situación nos puede pasar a todos», destacó Alberto Bloise, presidente del CCIB.