EL CERVECERO MUDÓ SU ENTRENAMIENTO DEBIDO A QUE SU CAMPO DE JUEGO NO ESTABA EN CONDICIONES POR LA TORMENTA


Quilmes entrenó en Maltería Hudson

QAC

El Club Municipal «Maltería Hudson» de Berazategui fue anfitrión de la práctica llevada a cabo por la Primera División de Quilmes Atlético Club. El Cervecero no pudo utilizar su predio debido a las malas condiciones climáticas, razón por la cual debió mudar su entrenamiento a la cancha de césped sintético del predio municipal berazateguense, para preparar el compromiso  del próximo lunes ante Rosario Central,
El entrenador del cervecero, Facundo Sava, dispuso diferentes movimientos de pelota aprovechando las dimensiones de la cancha. El Director Técnico dividió al plantel en dos para hacer ejercicios tácticos, tanto en ataque como en defensa.
Los jugadores de Quilmes se mostraron satisfechos y contentos porque a que a pesar de las intensas lluvias no perdieron entrenamientos y pudieron practicar en una cancha de césped sintético.
Uno de los referentes del plantel, Sebastián Romero, expresó: “Nos sentimos muy cómodos. La cancha es muy buena, es de primer nivel y nos vino muy bien para entrenar con normalidad a pesar del mal clima. Nunca había jugado en un césped sintético tan blando como el de este Club, es lo más similar a una cancha normal que conozco. La verdad que es para felicitar”.

En la misma línea declaró el arquero titular, Walter Benítez, quien se mostró sorprendido por la cancha: “Estamos sorprendidos porque a pesar de que llovió un montón en ningún lado del campo se juntó agua. Eso nos favoreció para trabajar normalmente y tratar de plasmar en el juego lo que nos pide el Director Técnico”.

Por su parte, Marcelo Pontiroli, secretario técnico de Quilmes Atlético Club, agradeció la posibilidad de poder utilizar las instalaciones del Club Municipal y manifestó: “Fue una semana difícil para entrenar, pero por suerte podemos venir a entrenar acá que es una cancha hermosa. El campo de juego no es duro, es blando, y no se juntó agua a pesar de todo lo que llovió. Comparado con otros equipos, nosotros tenemos la posibilidad de venir acá, hacer entrenamientos normales y no perder días de trabajo”.

En tanto, el director del Club Municipal Maltería Hudson, Claudio Dellachega, subrayó: “no muchos equipos de primera división cuentan con un campo de juego como el que tenemos nosotros para utilizarlo en días de malas condiciones climáticas. La cancha está siendo muy conocida y los clubes saben que acá siempre estamos predispuestos a compartir. Quilmes vino a entrenar en esta oportunidad pero también tuvimos pedidos de otros equipos de Primer División, como Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia. Además, acá entrena la Asociación Deportiva Berazategui (ADB)”. Seguidamente agregó: “Para nosotros es un orgullo que una cancha elaborada con mano de obra municipal sea utilizada por clubes de primera, y sobre todo por el ADB, el club de nuestra ciudad”.

Club Municipal Maltería

El Club Municipal «Maltería Hudson» de Berazategui cuenta con un campo de juego de césped sintético con las medidas profesionales internacionales (100 x 70 metros). El mismo  posee  la certificación de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). La cancha es utilizada además por la Escuela Municipal de fútbol infantil “Hugo Mateos” que recibe a más de 700 chicos. Allí, además, se brinda preparación física con orientación en fútbol a 140 adultos y se da lugar a más de 700 alumnos de diferentes escuelas del Distrito para que desarrollen diversas actividades.