QUÉ PAPEL JUGÓ DANIEL RODIL


La guerra del agua en Berazategui

page

Cuando Cambiemos salió de su sorpresa después de haber ganado las elecciones en la provincia de Buenos Aires, se dió cuenta que no tenía dirigentes para cubrir todos los casilleros que dejaba vacíos el gobierno de Daniel Scioli.

De inmediato, aquellos que no habían aportado un sólo voto para concretar el triunfo de María Eugenia Vidal comenzaron a buscar conchabo. Y un especialista en vivir de la teta del estado, Daniel Rodil, se encaramó en el OCABA (Qrganísmo de Control del Agua de Buenos Aires).

No tardaron mucho en juntarse los viejos Radicales del distrito y comenzaron a pergeñar como atacarían al gobierno municipal.
Primero fue Jorge Naddaf quien denunció problemas con el agua y concurrió -pensando en la interna partidaria- ante la justicia federal para que investigara un recorte de un diario platense, al que le habría sumunistrado información Daniel Rodil, desde el OCABA.

Como la espectacularidad de la denuncia comenzó a cubrir grandes espacios en la pantalla caliente de varios canales de televisión y ríos de tinta en algunos medios escritos, se prendió en la disputa denunciadora quien se presenta como representante del vice gobernador bonaerense, Daniel Salvador (UCR). Daniel Martinez (UCR),el que llegó a afirmar ante las cámaras de T.V. que el agua de Berazategui estaba envenenada, pero sin presentar un sólo muerto por envenenamiento.

14910439_1117948891574213_6364703491893894061_n

Pero nadie sospechṕ que Rodil jugaba a dos puntas: sumistraba información a sus excorreligionarios y también se comunicaba con el municipio y les anticipaba que pozos de agua sería investigados, para saber definitivamente que sucedía con el agua en nuestra ciudad.

El resultado final está a la vista: los denunciadores perdieron la interna en la UCR y Rodil quedó en la cuerda floja frente al gobierno de María Eugenia Vidal por su doble juego, el de amigo-enemigo y el de «buchón».