REBELIÓN EN LA GRANJA


¿Qué está pasando en Juntos por el Cambio Berazategui?

Confirmado el alejamiento de Julian Amendolaggine de la campaña electoral de Juntos por el Cambio en Berazategui, fuentes confiables aseguran que se ha desatado una lucha interna que amenaza con hacer estallar la coalición en mil pedazos.

Si bien por ahora son solo versiones, no es menos cierto que algunas actitudes de seguidores de la lista que encabezó Amendolaggine, permiten visualizar que hay un mar de fondo difícil de ocultar.

En primer lugar los seguidores de Bullrich-Morini se preguntan cómo es posible que un hombre que gastó millones de pesos en su campaña personal ahora haya dejado a Cambiemos librado a la buena suerte de Dios. Y los mismos se contestan: «el proyecto de Amendolaggine fue algo personal y no un proyecto colectivo». «Perdió, y se mandó a mudar», aseguran desde las cercanías de Morini.

Pero esto no es todo. Ahora también insisten en  que muchos de los seguidores de Rodriguez Larreta-Amendolaggine ya están trabajando para Milei-Molver en el distrito. Se habla de una reunión  realizada en Gutierrez, donde algunos ex integrantes de la lista perdedora en las PASO habrían mantenido un encuentro reservado con Mario Molver, tanteando que podrían conseguir ante un eventual triunfo de Milei el 22 de octubre, si trabajan por su candidatura.

Tampoco están ausentes en  esta diáspora un sector del Radicalismo local muy enojado con los acuerdos concretados por el presidente del Comité local, Jorge Naddaf.

Un viejo Radical,  conocedor de los números de las internas, aseguraba a quien lo quisiera escuchar en café de la peatonal: «los Radicales hicimos el peor negocio en estas elecciones. Aquí el único que crece es Milei y por arrastre Molver.  Mussi va a sacar 6 concejales, Molver 4 y Morini 2, con lo cual los candidatos nuestros quedan afuera en la discusión por las bancas del Concejo Deliberante, y  todavía pretenden que pongamos plata en la campaña. Y nos mandan a votar por un Peronista que encabeza la lista, Héctor Ravelo. Miren  donde nos quieren llevar a los Radicales» reflexiono.

Tampoco se escapan los comentarios de que algunos allegados el peronismo local también habrían ofrecido sus servicios a las candidaturas de Milei-Molver, incluidos algunos visitantes a Juan José Mussi al que le juraron lealtad ante de las Paso, pero sin una Biblia de por medio.

Consultados en el programa radial La Mañana desde Berazategui, que se emite por FM del Este, tanto Héctor Ravelo como Sandra Massimino, se mostraron bastante molesto con la actitud de muchos integrantes de la lista de Amendolaggine, a los que “después del 13 de agosto se los tragó la tierra”

Esto recién comienza y seguramente hasta las elecciones del 22 de octubre vamos a seguir viendo nuevos enfrentamientos en este tembladeral, en que se convirtió Juntos por el Cambio en Berazategui.