MEDIANTE UN DECRETO, EL PRESIDENTE ELIMINÓ LA SECRETARÍA DE DEPORTES Y CREÓ UNA AGENCIA QUE DEPENDERÁ DEL EJECUTIVO
Por decreto, el presidente Macri eliminó la Secretaría de Deportes

El Gobierno Nacional eliminó la Secretaría de Deportes para crear la Agencia de Deporte Nacional (ADN) a través de un Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) Nacional. Se trata de un “organismo descentralizado y autárquico en el ámbito de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación”, detallaron en el texto oficial.
El decreto, que lleva la firma de todos los integrantes del gabinete nacional, asegura que la Secretaría General de la Presidencia tendrá a su cargo “el diseño, coordinación y ejecución general de las políticas públicas en materia deportiva”.
Según se informó en el Boletín Oficial, el organismo “posee plena capacidad jurídica para actuar en los ámbitos del derecho público y privado y su patrimonio estará constituido por los bienes que se le transfieran en asignación y los que adquiera en el futuro por cualquier título a nombre del Estado Nacional”.
A su vez, la conducción y administración de la Agencia estará a cargo de un Director Ejecutivo y un Subdirector Ejecutivo. Además, habrá un representante designado por el Comité Olímpico Argentino, uno nombrado por el Comité Paralímpico Argentino, un representante de la Comisión de Deportes de la Honorable Cámara de Diputados y uno de la de Senadores”.