EL NARANJA ESPERÓ SU MOMENTO Y GOLPEÓ EN EL COMPLEMENTO. LOS DE MARCELO PHILIPP LOGRARON UN TRIUNFO COMO VISITANTE FRENTE SAN MIGUEL, QUE LE PERMITE SEGUIR ESCAPANDO DEL FONDO DE LA TABLA DE LOS PROMEDIOS Y QUE LO DEJÓ COMO ESCOLTA DE LA PRIMERA C


Otra victoria que ilusiona

0000742490

El Naranja ayer gritó alto y fuerte en su visita a Los Polvorines. Berazategui venció por 1-0 a San Miguel por la décimo cuarta fecha del Torneo 2016 de la Primera C. El único gol del partido fue convertido por Martín Gianfelice.El elenco que conduce Marcelo Philipp supo medir los momentos, golpeó en el inicio del complemento y se trajo tres puntos importantísimos, que le otorgan respiro al Naranja en las dos tablas.

El encuentro comenzó favorablemente para el dueño de casa, que apostó al profundo ataque por las bandas y se apoyó en su referencia de área: César Lammana.La ADB demostró carácter y se quedó con la victoria ante San Miguel, que se fue desdibujando.

A los 8, el delantero Jonatan Fabio Maciel no pudo en el mano a mano frente al 1 del local y sobre los 13 minutos un derechazo suyo fue contenido magistralmente por Vantommé. A los 41, y sin ninguna jugada de riesgo para destacar por parte de los dirigidos por el debutante Diego Galeano, el que se lo perdía era David Ángel Oltolina.

Entonces, entró Maciel en contacto con la pelota y el elenco de Philipp creció colectivamente. El delantero surgido del semillero del Naranja fue un verdadero dolor de cabeza para Ariel Kippes y Gonzalo Corea. El atacante se movió a lo largo del frente de ataque.En el complemento iba a llegar la única emoción en la fría tarde de San Miguel.

El volante proveniente de Estudiantes de La Plata, Nicolás Arbelo, sacó un gran centro al punto del penal para que el atacante Gianfelice de volea le cambiara el palo al arquero e inflara la red ante la potencia de su remate. Fue el 1-0.El gol dejó descolado al Trueno Verde, que se dedicó a cometer infracciones y a protestar. La diferencia mínima que merecía a esa altura el partido era lo que más le convenía a la ADB.

Lejos de reaccionar, lo de San Miguel siguió siendo de tibio para frío, frente a un Bera que a partir del gran trabajo de la dupla Horvat-Santos, seguía generando las mejores chances claras de gol. Y, con el ingreso de Tridente, los de Marcelo Philipp se pararon para la contra y empezaron a jugar con los nervios del verde del oeste que no tuvo respuestas.

Salvo una chance aislada de Acosta sobre el final que se fue muy lejos del palo de un César González que tuvo una tarde por demás tranquila.Triunfo que alimenta las ansías e ilusiona al plantel, que está haciendo todo el esfuerzo para mantenerse en la categoría y aspirar a algo más.