DESDE EL DOMINGO POR LA NOCHE, CIENTOS DE VECINOS SE ENCUENTRAN ENERGÍA ELÉCTRICA EN ALGUNAS ZONAS DEL OESTE DE QUILMES Y DE SAN FRANCISCO SOLANO. EN FLORENCIO VARELA CORTARON LA RUTA 36
Otra vez cortes de luz en la región
Las altas temperaturas y la ineficacia de la empresa Edesur complotaron para que un gran número de vecinos del distrito no tenga energía eléctrica.
Tal es así que desde el domingo por la noche, cientos de vecinos se encuentran sin luz en algunas zonas del oeste de Quilmes y de San Francisco Solano. Según denuncias, los más afectados son los que viven en Martín Rodríguez entre Corrientes y Pellegrini.
Como es habitual, desde Edesur responde una máquina y no da respuestas de la posible solución al inconveniente, por lo que reclaman respuestas del ENRE, ya que el corte de luz llevaba más de 20 horas al cierre de esta edición.
También algunos sectores de San Francisco Solano llevaban varias horas sin luz. A su vez, en Quilmes Centro, varios comercios y entidades públicas ubicados sobre la calle Lavalle sufrieron cortes de luz de entre 2 y 4 horas, a partir de las 10 de ayer.
Cortaron la Ruta 36
Vecinos de distintos barrios de Florencio Varela realizaron ayer distintos cortes en reclamo por la falta de energía eléctrica y la ausencia de respuestas de las autoridades de Edesur.
Todo se desarrolló pasado el mediodía sobre la Ruta 36, donde un importante grupo de vecinos y quinteros de la zona obstaculizó el paso de vehículos hasta tanto tuviera una respuesta concreta de Edesur.
Según expresaron, «hace 5 días que no tenemos luz y las pérdidas son innumerables e irreparables; perdimos muchas cosas, por ejemplo todo lo que estaba en la heladera. Se rompió la cadena de frío y tuvimos que tirar todo».