COMO PARTE DE LA INSTALACIÓN DEL SERVICIO ELÉCTRICO DEL FERROCARRIL ROCA, CONTINÚAN CON LA COLOCACIÓN LAS ESTRUCTURAS QUE SERVIRÁN PARA EL ASCENSO Y DESCENSO DE LOS PASAJEROS


Nuevos andenes provisorios

Se está instalando la estructura tubular en el sector este para que estacione el tren

Se está instalando la estructura tubular en el sector este para que estacione el tren

Los nuevos e improvisados andenes del Ferrocarril Roca eléctrico, continúan en plena construcción en las distintas estaciones del trayecto que une Constitución y Quilmes, en un principio.

Los nuevos e improvisados andenes del Ferrocarril Roca eléctrico, continúan en plena construcción en las distintas estaciones del trayecto que une Constitución y Quilmes, en un principio.

Al igual que días pasados había informado EL SOL con las tareas en Bernal, en las últimas horas los andenes provisorios comenzaron a instalarse en cercanías de la estación de Quilmes, más precisamente a la altura del terraplen que va de Colón a Videla, en donde ya se puede observar cómo se levanta dicha estructura, en el sentido  del tren que va de Constitución hacia La Plata.

El montaje forma parte de los intensos y acelerados trabajos que se están llevando a cabo para la llegada de los nuevos trenes eléctricos de la línea, ya que las flamantes formaciones tienen una altura mayor a la actual, con lo cual tienen que preparar el improvisado andén hasta tanto se remodelen los originales.

En otros lugares

Este tipo de construcción ya fue relizada en las estaciones intermedias por donde pasará el nuevo servicio eléctrico, es así que ya que están instalados en Kosteki-Santillán (Avellaneda) y se está finalizando en la zona de Wilde, Don Bosco y Bernal a la altura de la calle Deán Funes, para finalizar en la que están levantando en el centro de Quilmes.

La instalación del servicio eléctrico del Roca continúa adelante y tal como lo explicó uno de sus directivos a Diario El Sol, en los próximos días se realizarán las pruebas correspondientes para luego ya comenzar con el recorrido habitual, en el que se incrementará la frecuencia y disminuirá el tiempo de viaje entre un punto y otro.

También recordó que, en principio, será habilitado en el tramo de Capital a Quilmes para que días después se extienda hasta Berazategui, para luego llegar a los próximos tramos hasta Villa Elisa y finalmente a la ciudad de La Plata, con fecha tentativa para fines del corriente año.

En cuanto al cableado, los trabajos se intensifican y ya  las líneas se van extendiendo más allá del límite con el partido de Avellaneda, llegando a Don Bosco y Bernal.  Además, en noviembre comienza la construcción de la subestación que alimentará las formaciones y que en principio lo harán con el excedente energético que llegará desde Temperley.