ARGENTINO GENEIRO DEL SINDICATO DE GASTRONÓMICOS Y HOTELEROS


“No hay soluciones de fondo por eso la gente está enojada”

“El gobierno no otorga nada. El bono se absorbe por lo que se acuerda en paritarias. Si nosotros acordamos un porcentaje de salarios se va a descontar lo que ha dispuesto el gobierno.  Hay que ver si se absorbe de lo que tenemos pactado o no. Hay que analizarlo bien. Como todos los decretos es ambiguo. Parece que se hicieran a propósito, y que den lugar a distintas interpretaciones. Los Decretos no son claros” explicó Argentino “Tito” Geneiro, titular del sindicato de Gastronómicos (UTGRA)regional Quilmes e integrante de la CGT Nacional, respecto al bono que otorgó el gobierno nacional recientemente.

“Hay palabras en el Decreto que no son contundentes y siembra más dudas que certezas. Bienvenida cualquier mejora salarial, pero mientras se conversa se lo comió la inflación. Hay una suba indiscriminada de los artículos de primera necesidad. Todo aumenta, estamos en un callejón sin salida y hay un gobierno que no puede controlar nada. Quién es el responsable de todo esto. El gobierno debería saber. Si el que fabrica o el que cultiva cobra 2 pesos porque a la góndola llega saliendo 5 veces más. Hay alguien en el medio que no es controlado por el Estado. No hay un plan económico profundo que ataque los problemas de raíz y piense en los bolsillos de los consumidores. Todo es una cosa increíblemente negativa para el bolsillo de la gente, no hay soluciones de fondo y por eso la gente está enojada” manifestó el gremialista.

“Como peronista me da bronca lo que esta pasando. Uno no dejará de ser peronista jamás, pero da bronca que en un gobierno peronista nos estén pasando estas cosas. Hay directos responsables políticos que condujeron el país, han hecho todas las cosas mal. Hicieron todas las macanas posibles para que este hermoso país este desvastado” opinó Geneiro.

“A nivel nacional estamos muy lejos de lo que fueron las ideas peronistas. Podemos hacer esfuerzos, pero no alcanza. La política nacional nos lleva a un precipicio y no tenemos salida. Mas allá de lo que hagan dirigentes políticos como Juan José Mussi en Berazategui…hay compañeros que tratan de hacer peronismo, pero están nadando contra corriente. Me preocupa demasiado. Ojalá aparecieran dirigentes a la altura de lo que nos merecemos…hay un callejón sin salida. Tenemos otros dirigentes con un verso increíble que en lugar de hacer y trabajar se quedan solo en los discursos. Muchos estamos desilusionados de la política en general que no tiene dirigentes honestos, preparados, con ganas de trabajar, de servir y no servirse” reclamó luego. Y añadió: “Para algunos quizás no esta tan complicado. Pero lo bueno sería que los gobernantes salgan de los grandes centros a recorrer la periferia. Porque ellos no ven la realidad. Los precios son muy altos. Un salario promedio no alcanza para vivir dignamente 10 días y uno se va alejando de cosas que tendrían que ser normales. Hay sectores que mejoraron después de la pandemia, como el nuestro, pero no es la realidad de todos”.

Sorprendido

Geneiro admitió que lo sorprendió el resultado de las PASO. “Me sorprendió el resultado de las PASO, el triunfo de Javier Milei no me lo esperaba. Después, me sorprendió la diferencia entre el candidato nacional a presidente del peronismo respecto a lo que sucedió en muchos distritos donde sacaron una mejor performance los candidatos a intendentes peronistas. Esto paso porque no hubo una interna para elegir candidato a presidente dentro del peronismo, pasa cuando se eligen a dedo. Tendríamos que volver a las fuentes, tenemos que recuperar el peronismo. Creo que el peronismo tiene que levantar las banderas de la justicia social, que fue lo que distinguió al peronismo toda su vida. Pero fuimos víctimas de muchos de los fracasos de los dirigentes de nuestro país”.

“Después, hay que recuperar valores, en mi opinión, nos fuimos acostumbrando a que sean vapuleados, de que ganen los vivos en vez de los decentes y los honestos. Comenzamos a aplaudir a los sinvergüenzas. Se que nadie es perfecto, pero hay que volver a ese peronismo revolucionario que a partir de ahí muchos comenzaron a ver lo que era el derecho” estimó Geneiro, que dijo no saber sobre las declaraciones Luis Barrionuevo, titular de la UTGRA a nivel nacional quien admitió que podría dialogar con Javier Milei, algo que va contra la postura de la CGT que plantea un apoyo irrestricto al candidato de Unión por la Patria, Sergio  Massa.