DEMOS UN ESPACIO LIBERAL Y RACIONAL QUE LLEVA A NAZARENO ETCHEPARE COMO CANDIDATO A PRESIDENTE


Mirta Cecilia Quintero, una Berazateguense candidata a Senadora Nacional

Precandidata a senadora nacional, Mirta Cecilia Quintero, es dirigente de DEMOS, Libertad para Crecer, que lleva como candidato a presidente de la nación  a Nazareno Etchepare. «DEMOS es un espacio liberal, racional y donde tenemos un pensamiento de productividad. Hoy tenemos que pensar en libertad con responsabilidad, un crecimiento con progreso y no con estancamiento» precisó la docente que fue  entrevistada  en FM del Este 99.3MHZ.

«En este espacio son bienvenidos todos aquellos que comulgan con este pensamiento. Este presente es tan lastimoso que tenemos todos la responsabilidad de salir adelante. La verdad es la situación actual la que me llevo a aceptar este desafío. Pensamos  en volver a transformar este país en una Argentina con futuro, donde había educación, había valores. Hoy todo esta desvanecido, pero no tenemos que olvidarnos cómo crecimos» señaló Quintero. Y agregó: «Podemos ser la Argentina que fuimos y mucho más si nos lo proponemos,  por todos los avances que tuvo la humanidad…»

Opinó que «vivimos en una realidad totalmente cruel, donde una persona jubilada no tiene acceso a todo lo que se merece tener. Los profesionales tienen que irse del país porque no tienen oportunidades. Es lamentable que no valga el mérito ni el esfuerzo. y todo eso es una gran sumatoria. Tenemos una triste realidad que tenemos que cambiar entre todos. Si, lo que tenemos que tener es unidad de todos los argentinos, porque hay una realidad que vivimos todos, todos los días, que no podemos superar».

«Las escuelas están cerradas- advirtió Quintero- y siempre hay un porque. Los chicos son nuestro futuro y no se premia el esfuerzo. La educación es nuestro futuro, la base de nuestra sociedad pero hoy no tenemos una buena educación y sin ella no vamos a tener nunca un gran futuro por delante». Y sostuvo: «una de las peores cosas que nos paso es que el merito dejo de funcionar. Los chicos quieren estudiar, crecer, tener un futuro por delante pero una parte de la educación no le esta dando ni la contención, ni la educación que tienen que tener. No se cumplen los días mínimos de escolaridad y hay baja calidad de contenidos. Para cambiar eso, todos los años los docentes tienen que hacer capacitaciones. Se que muchos lo hacen pero muchos no».

Señaló que «la calidad educativa tiene que enriquecer a todo el alumnado y a la sociedad toda, porque si hablamos con libertad  somos libres de opinar».

«La educación tiene que ser de calidad, privada o publica y desde las casas tiene que haber una regla, un espíritu de superación. Hay mucha violencia y el respeto se perdió. También en la medicina hay mucha violencia» aseguró la precandidata.

Inseguridad

«No hay un rincón de la Argentina que no tenga esta problemática. Esta todo desbordado. Tiene más derecho el delincuente que el propio ciudadano. Si los apresan salen por la puerta de atrás, por eso hay que estar firmes sobre este tema. Las políticas tienen que ser rígidas y el delincuente tiene que ir preso. El ciudadano tiene que ser  cuidado por la policía, no al revés. Y tiene que haber una  respuesta inmediata ante algún episodio. Hoy nos pasa algo y nadie atiende los teléfonos. Si vas a hacer una denuncia tardan tanto que parece que vos hubiese robado. Si te roban un auto, salen a las 4 o 5 horas con suerte y claro que no van a encontrar nada. Todos sabemos que la delincuencia y el narcotráfico esta infiltrado en toda la republica, eso tiene que cambiar» subrayó Quintero y enfatizó: «las leyes están para cumplirlas pero hoy el Código se deja a un costado y a veces pesa más el amiguismo… y eso no puede ser. La justicia tiene que ser independiente como el resto de los poderes, porque eso es constitucional. No puede haber influencia, ni maltrato, ni muertes. El caso Nisman, por ejemplo, aun no esta resuelto y la Argentina necesita división de poderes,  pero que sea no solo un escrito sino que eso lleve a la acción».

El precandidato a intendente de Berazategui por DEMOS es Mariano Porcel, un emprendedor que ha decidido involucrarse. «Le pedimos a la gente que se involucre porque es la única manera de poder cambiar las cosas. Es toda gente nueva, de mucho trabajo,  todos conocidos por trabajar en Berazategui, al igual que  Mariano Porcel, pre candidato a intendente municipal  o Laura Sanchez  la primer concejal y Silvana Sanchez, precandidata a primer consejera escolar, que es docente. «Hay que renovar energías y a los personajes que están en la política y que llevan décadas postulándose».

«Acá todos los días se inaugura algo cuando llegan las elecciones, pero también rompen calles que no están tan mal. Si, van a pintar escuelas, pero tiene que haber un cambio más profundo, porque no sirve solo una lavada de cara. Tiene que haber estufas, ventiladores y todo lo que necesitan los alumnos y docentes en cualquier época del año».

«El ciudadano tiene que votar a DEMOS porque es la nueva libertad con responsabilidad. Pensamos que hay una alternativa nueva para la Argentina. No queremos más buques pesqueros que se lleven todas nuestras especies marítimas, no queremos que nos invadan. Tiene que haber una nueva posibilidad de gobierno y ser liberal. Porque liberal  somos todos, no es una mala palabra,  es el vecino que sale todos los días a trabajar y sale a comprar y elije. Eso es ser liberal» aseveró Quintero que se prepara para la próxima contienda electoral junto con su equipo.