EL PRESIDENTE ADELANTÓ QUE LE DARÁN IMPULSO A UNA LEY PARA COMBATIR A LOS BARRAS. CUESTIONÓ A LA JUSTICIA POR HABER LIBERADO EN TIEMPO RÉCORD A LOS INVOLUCRADOS EN LOS INCIDENTES
Mauricio Macri habló de los incidentes en la final y garantizó la seguridad de la cumbre del G20
A 48 horas de la primera postergación de la Superfinal entre River y Boca, el presidente Mauricio Macri aseguró que la decisión del Gobierno es «ir a fondo» con la investigación para encontrar a los responsables de la agresión al micro que trasladaba al plantel «xeneixe» hacia el estadio Monumental.
Además, en un mensaje de 11 minutos en el que no aceptó preguntas, criticó en varias oportunidades a la Justicia por haber liberado en tiempo récord a los barras de River que tenían entradas en su casa y a todas las personas involucradas en los incidentes del fin de semana.
«Necesitamos que los jueces, los fiscales, las fuerzas de seguridad y cada uno de nosotros como ciudadanos trabajemos en conjunto para terminar con la violencia», aseguró.
Acompañado por los ministros de Seguridad y Justicia, Patricia Bullrich y Germán Garavano, Macri señaló: «No puede ser que haya una parte de la dirigencia que apañe esto. No es aceptable, bajo ningún concepto. Más allá de los operativos policiales no puedo resignarme como presidente que para organizar un espectáculo haya que militarizar toda la Ciudad, es una locura y no es razonable».
En este sentido, el mandatario indicó que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, «se hizo cargo del operativo» que fracasó en garantizar la seguridad del micro de Boca.