EL PRESIDENTE SE REUNIRÁ HOY EN LA LOCALIDAD DE 3 DE FEBRERO CON JEFES COMUNALES DEL CONURBANO. LA CAMPAÑA Y GESTIONES LOCALES, EN AGENDA


Mauricio Macri en modo campaña: almuerzo con intendentes bonaerenses de Cambiemos y eje en las obras y el gasto

La invitación formal describió el menú del día, asado, y los comensales se reunieron en el primer piso del club San Martín (Lope de Vega 2654) en el distrito del conurbano de 3 de Febrero para analizar dos grandes cuestiones que se relacionan: las gestiones locales y los planes de obras públicas y la estrategia para los comicios de medio término en el principal distrito electoral del país.

Desde las 12.30, el presidente Mauricio Macri se reunió hoy con un grupo de intendentes del conurbano del frente Cambiemos. Entre otros dirigentes, estuvo acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el subsecretario de Asuntos Municipales, Lucas Delfino; y el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De La Torre.

En tanto, estuvieron presentes los intendentes Jorge Macri (Vicente López), Diego Valenzuela (3 de Febrero), Martiniano Molina (Quilmes), Nicolás Ducoté (Pilar), Néstor Gindetti (Lanús), Julio Garro (La Plata), entre otros. Estuvo ausente Gustavo Posse (San Isidro).

El encuentro marca el objetivo de Casa Rosada de recuperar la iniciativa política por parte del presidente Mauricio Macri, sobre todo luego de la difusión de encuestas que posicionan al oficialismo en un tercer lugar en la preferencia de los bonaerenses, detrás del Frente Renovador y del Frente para la Victoria.

Entre otros puntos, el mandatario, en consonancia con el pedido de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, les reclamó a los intendentes que intensifiquen las obras de infaestructura, que «muestren» lo que están haciendo y que «cuiden» el gasto público.

La reunión, que fue pedida hace tres meses por los jefes comunales, además es parte de una estrategia que Cambiemos comenzó a implementar: sin candidatos en la provincia de Buenos Aires con peso propio, el propio Macri, junto a Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, serán los encargados de llevar adelante la campaña.

El Presidente destacó la importancia de la tarea que cumplen los intendentes para «mejorar la calidad de vida de los vecinos» y subrayó que la diferencia que marca una buena gestión es realizar «obras y transformaciones de verdad».

«Lo importante es de qué manera estamos logrando impactar realmente en mejorar la vida de la gente y si hay alguien que lo sabe y lo puede medir es el intendente», puntualizó.

El jefe de Estado afirmó que el «combate contra el statu quo, la burocracia y el ‘no se puede'» pasa por realizar «una supervisión sistemática, quincenal, mensual, de los objetivos que uno traza».

«Eso es lo que cambia todo. Uno se renueva cada vez que se aprende algo nuevo y cada vez que se ejecuta algo», remarcó.

«Yo estoy haciendo exactamente lo mismo como Presidente. Me reúno todos los meses con los ministros. Me explican cientos de objetivos, desde la Jefatura de Gabinete estudiamos los más importantes y después me tienen que dar cuenta de cómo avanzan», afirmó.

«Creo que esto es el cambio fundamental de lo que estamos impulsando nosotros, que las cosas sucedan y que seamos parte de un país donde las cosas se hacen», subrayó el Presidente.