LUEGO DE VARIOS DÍAS DE DESCANSO EN EL SUR DEL PAÍS, EL PRESIDENTE QUIERE RETOMAR LA INICIATIVA POLÍTICA DE CARA AL PRINCIPAL DESAFÍO PARA CAMBIEMOS: LOS COMICIOS LEGISLATIVOS


Mauricio Macri en fase electoral: tres reuniones en una semana con María Eugenia Vidal

«Sin un triunfo electoral en las elecciones legislativas que tendrán lugar a fin de año es imposible pensar en un mandato de 8 años«. El análisis es consensuado por los principales funcionarios del gobierno nacional, incluso por aquellos que están enfrentados. Ante este panorama, la provincia de Buenos Aires emerge como el principal escenario de disputa.

Con la intención de por lo menos mantener el caudal de votos que obtuvo en las últimas elecciones de 2015, Mauricio Macri abandonó el modo «descanso» para retomar la iniciativa política: durante la tarde de hoy se reunió con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el primero de una serie de tres encuentros en menos de una semana con la dirigente que en la actualidad mantiene le mejor imagen positiva, dato que en Casa Rosada no pasa inadvertido.

El almuerzo no estaba previsto en la agenda oficial para esta semana, e incluso la mandataria de la provincia de Buenos Aires debió reprogramar actividades para la foto de rigor, según señalaron desde Cambiemos.

La planificación de la campaña que irá tomando intensidad con el correr de los meses, los posibles nombres de candidatos y la estrategia política fueron los temas que se repasaron. También, el cronograma de obras públicas que Nación y Provincia coordinaron para este año.

Macri y Vidal, además, compartirán un acto mañana. Todavía no está definido si será en la localidad bonaerense de San Miguel o de Florencio Varela, ambos distritos del conurbano que comandan intendentes peronistas como Gabriel Katopodis, uno de los integrantes del grupo Esmeralda, y Julio Pereyra, un histórico del justicialismo de Buenos Aires.

El jueves, en tanto, ambos podrían compartir un anuncio en la ciudad de Buenos Aires relacionado con las autopistas que la conectan con la provincia, en sintonía con las presentaciones que encabezó Vidal en territorio porteño junto al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, durante los últimos días. Ayer, compartieron un programa de televisión, y la semana pasada encabezaron una actividad para anunciar actividades conjuntas para para la prevención y el control de enfermedades transmitidas por mosquitos Aedes Aegypti, como el dengue, el Zika y la fiebre chikungunya.