LA FALTA DE ENERGÍA TAMBIÉN DEJA A LOS VECINOS SIN AGUA POR LA PARALIZACIÓN DE LOS MOTORES BOMBEADORES. LAS QUEJAS VAN EN AUMENTO; QUEMAN NEUMÁTICOS Y RAMAS
Más cortes de luz
Los cortes de energía eléctrica siguen afectando a Berazategui, motivando el descontento de los vecinos, que comenzaron a cortar calles quemando neumáticos y ramas como llamado de atención para que se busque una pronta solución.
En tal sentido, la Municipalidad de Berazategui, a través de la Coordinación General de Servicios Sanitarios, informó que como consecuencia de los reiterados cortes de luz y la baja tensión en los tendidos eléctricos de la empresa Edesur, se ve interrumpido el normal funcionamiento de las bombas encargadas de proporcionar agua corriente en diversas zonas del Distrito.
En este contexto, las localidades y los barrios que sufren merma y la falta de agua son: Sourigues, Centenario Sur, Sevilla, 20 Junio, Santa Carmen, Barrio El Vidrio, Almirante Brown, y Villa Giambruno.Berazategui se ve doblemente afectada por los cortes de energía, ya que los vecinos no sólo se quedan sin luz sino también sin agua, dado que se paralizan los motores bombeadores de los pozos de extracción del vital elemento.
Cuando esto sucede, el suministro de agua se interrumpe inmediatamente y se restablece cuando las bombas inician de manera automática, dependiendo de que la tensión eléctrica sea la correcta. En la mayoría de los casos hay baja tensión y las bombas no logran ponerse en marcha, por eso también hay casos de vecinos que tienen luz pero no agua. Después de un corte de luz, la presión del agua necesita más tiempo para poder abastecer las cañerías, por lo que la restitución del servicio demora entre 3 y 4 horas. Vale agregar que la demanda de energía ante las bajas temperaturas colapsan los servicios de luz, por lo tanto en algunos casos el restablecimiento del suministro de agua puede llegar a demorar entre 48 y 72 horas.
Reclamos
La Municipalidad de Berazategui pidió disculpas por los inconvenientes causados e indicó que los vecinos pueden comunicarse con Edesur llamando al 0800-333-3787 o enviando un SMS con la palabra luz, espacio y el número de usuario al 72720. Asimismo, para reclamar ante el ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) hay que comunicarse al 0-800-333-3000.