EL NARANJA DE MARCELO PHILIPP VISITÓ A SPORTIVO ITALIANO Y, TRAS COMENZAR PERDIENDO, SUPO REACCIONAR A TIEMPO Y SE TRAJO UN TRIUNFO IMPORTANTE PARA LIDERAR LA TABLA EN SOLEDAD


Lo dio vuelta y manda solo

1457405697D

La Asociación Deportiva Berazategui derrotó 2-1 anoche a Sportivo Italiano, equipo que se armó para pelear el ascenso a la B Metropolitana, en condición de visitante. Luego de tener el partido en desventaja pudo golpear en los momentos justos y sumó tres puntos vitales de cara a los promedios, aunque sueña  en lo más alto del torneo.

El partido en el República de Italia no se presentó fácil para el Naranja. Comenzó imponiendo un juego ofensivo desde el comienzo, cuando tras un centro de Jonatan Tridente, el rebote que brindó el arquero local le quedó justo a David Oltolina, que remató fuerte por encima del horizontal.

Si bien el arranque prometía, el Tano golpeó rápido. A los 18m, después de una gran atajada de César González ante un remate de Sebastián Malandra, la pelota finalizó en tiro de esquina y de ahí llegó la apertura en el marcador. El ex Bera, Alcides Miranda Moreira, hizo imposible una nueva reacción del arquero y puso el 1-0.

El partido continuó su rumbo y el equipo del Negro Philipp buscó igualar el marcador. Primero, un remate de Hernán Zerbo se fue desviado, cerca del parante izquierdo, a los 38m. A los 45m, Oltolina, de buena participación en el juego ofensivo, tiró un centro que rechazó mal Diego Bordón y todo fue más sencillo cuado la pelota le quedó a Martín Gianfelica, que puso el empate 1-1. Así se fueron al descanso.

El partido tuvo una definición y fue en la segunda parte. La ADB golpeó al final del primer tiempo y al comienzo del complemento, ya que Pablo Villagra aprovechó un buen centro del mismo Oltolina. A los 49m, Berazategui se ponía en ventaja 2-1 y lo iba a mantener hasta el final.La decisión del DT fue jugar con la desesperación del local, que comenzó a perder poderío físico y futbolístico. La búsqueda de Bera fue encontrar huecos de contra.

A pesar de los nervios, del elenco de Guillermo De Lucca llegó y pudo empatar el marcador. A los 78m, González apareció de gran manera con una tapada que salvó al equipo Naranja del empate y en el último minuto de juego, llegó un centro para Francisco De Souza, que sólo enfrente del arco erró lo que podía ser la igualdad. Y la ADB sumó así 3 puntos vitales de cara a las dos tablas.

A fuerza de triunfos y de buenas actuaciones, se comienza a despegar de la zona roja en los promedios (tiene 1,141) y lidera la tabla de posiciones. De los cinco partidos disputados ganó cuatro e igualó uno. Mantiene el invicto que le sirve para soñar en grande, aunque sin quitar el ojo en su objetivo principal: salvarse del descenso.

La 6ta. fecha del Transición 2016 lo tendría a Bera jugando el sábado a las 11 ante Defensores Unidos en Zarate, un rival directo en la lucha por la permanencia.