PAPÁ NOEL EN EL HOSPITAL EVITA PUEBLO
Le ganaron al dolor
El grupo de Ducileros y el Hospital Evita Pueblo hicieron posible la visita de Papá Noel al citado centro de salud local para entregarle un juguete a cada niño internado en el nosocomio.Oscar Gómez, de Ducileros, sostuvo que «es el octavo año que hacemos esta actividad.
Con el producido del último baile para mayores realizado en el ex Club Ducilo compramos los juguetes para poderlos repartir entre los niños internados en este nosocomio.
Esto empezó como una pequeña actividad y es una gran jornada en la que colaboraron los Bomberos Voluntarios de Berazategui que trasladaron a Papá Noel hasta el Hospital en una autobomba, el Coro de Niños de la Secretaría de Cultura del Municipio, la Escuela de Circo de la Subsecretaría de Deportes y todos los que anónimamente aportaron su granito de arena. Verle la cara a los niños cada vez que reciben un juguete no tiene precio, poder cambiar dolor por una sonrisa es nuestro objetivo».
Añadió que «el 13 de febrero de 2016 vamos a hacer en el Club Ducilo el baile de disfraces y de carnaval para seguir concretando hechos solidarios».Por su parte el doctor José Potito, director del Hospital Evita Pueblo, le dijo a EL SOL que «esto cura el alma de los chicos internados y puedo asegurar que es terapéutico. Que hoy le brinden canciones, juguetes, golosinas y la ilusión de Papa Noel es hermoso, han puesto mucho amor, sencillez y humildad para darle una sonrisa y acompañamiento a los chicos que hoy están en una cama de hospital. Acompañar a alguien que está pasando un momento difícil, como es estar internado, es muy importante. Todos somos seres humanos y podemos pasar en un momento de nuestras vidas un mal trance y nos gusta en esos momentos estar contenidos, sabiendo que le importamos a alguien,entendiendo que no somos un número de historia clínica sino una persona», sostuvo.
Asimismo, indicó que «los médicos y enfermeras hacen lo asistencial, los artistas le ponen la música, la sonrisa y el amor, lo que hace que todos los internados tengan un poquito más de esperanza. Cuando alquien se siente solo y ve que a nadie le importa lo que le está pasando, se deprime. En esta Navidad seamos solidarios para que el amor, que cura muchos males, esté presente, porque la peor enfermedad es la indiferencia», puntualizó el profesional.