EL NARANJA PUDO CON EL VIOLETA EN EL NORMAN LEE Y SIGUE SOÑANDO CON SALIR CAMPEÓN PARA ASCENDER A LA B METROPOLITANA. LOS GOLES DEL TRIUNFO POR 2-1 FUERON CONVERTIDOS POR JONATAN TRIDENTE Y MARTÍN GIANFELICE; MIENTRAS QUE DESCONTÓ SERGIO SALOMONE


Las chances están intactas

1464659917D

Berazategui sigue soñando… Con lo justo, superó 2-1 a Sacachispas y quedó tercero en el Torneo 2016 de la Primera C, por debajo del líder Excursionistas y del escolta Laferrere.

El arranque del partido mostró a un Berazategui muy enchufado y con ganas de buscar la apertura del marcador cuanto antes en el Estadio Norman Lee. Al gran despliegue en la mitad de la cancha de Juan Horvat y Juan Carlos Zuleta se le sumaba Jonatan Tridente, quien está en su mejor momento.

Por este motivo, no extrañó que a los 31m, fuese precisamente el delantero del Naranja el que abriera el marcador a través de una exquisita definición por encima de la cabeza del arquero visitante, Hugo Acevedo, que nada pudo hacer para ir a buscarla al fondo de su arco ante el delirio de poco más de 1.000 hinchas del Naranja, que pese a tratarse de un día laboral y de la lluvia y del frío, se acercaron hasta la cancha de la ADB para soñar con un triunfo que los pusiera a tiro del milagro del ascenso a la Primera B Metropolitana.

Y, para su grata recompensa, a los 38m, el árbitro Damián Rubino sancionó un claro penal de Jonathan Romero en perjuicio de Pablo Villagra, que el goleador Martín Gianfelice se encargó de transformar en el segundo gol del local con un tremendo zapatazo que infló la red del 1 visitante.

Pero, ya en tiempo adicional, iba a aparecer el exdelantero de Bera, Sergio Salomone, para achicar la diferencia a través de un gol que no lo gritó por respeto a su paso por la institución y que le puso un signo de interrogación al resultado.

El segundo tiempo fue todo para la visita, que si no logró llegar al empate fue por en parte por la gran actuación que tuvo César González, por un lado y por el otro, por la falta de puntería de sus delanteros a la hora de definir. Por su parte, Berazategui pudo liquidarlo a través de dos contras de Tridente, la primera a los 65m y la segunda a los 82m.

La última jugada del accidentado partido, ya sobre los siete minutos de tiempo agregado, fue para la visita a través de un tiro libre de Rodrigo Acosta que el 1 Naranja sacó, como un jugador de vóleibol, junto a su palo derecho. Bera ganó y, aunque restan apenas dos fechas y los de arriba no aflojan, matemáticamente, las chances de ser campeón están más que intactas. Y la fe es lo último que se pierde…

Excusionistas tiene 35 puntos, Laferrere 33, Italiano y Berazategui 32.

Italiano espera por Laferrere

La jornada de la Primera C se completa hoy por la tarde, desde las 18.30, con el gran choque entre Italiano-Laferrere que controlará Mauro Biasutto.  Además, a las 15.30, jugarán Argentino de Merlo-Cambaceres y JJ Urquiza-Dock Sud.