EL PRESIDENTE HIZO UN REPASO DE LOS PRINCIPALES ASPECTOS DE SU GESTIÓN. CUESTIONÓ A LA JUSTICIA, DEFENDIÓ A GABRIELA MICHETTI Y ADELANTÓ SU AGENDA INTERNACIONAL


Las agresiones, los cambios en el Gabinete, la partida de Carlos Tevez a China y otras frases de Mauricio Macri

«Hoy en la Argentina uno se puede expresar libremente, no hay excusa para estas manifestaciones violentas. La justicia está actuando, están identificados, ahora deberán sufrir las consecuencias de lo que hicieron. No daba lugar, el nivel de premeditación, vinieron en colectivo desde Neuquén. Es una Argentina intolerante que estamos dejando atrás».

«Soy en parte responsable de exponerme;  para mí es un valor estar en contacto con los argentinos, necesito escucharlos de forma directa».

«(Alfonso) Prat-Gay nunca se sintió cómodo con el método con el que hemos organizado el Gobierno, eso repercutía en el funcionamiento del equipo. Le pedí la renuncia porque si hay alguien que no se siente cómodo con la forma en la que está organizado el trabajo, resiente el funcionamiento. Cada vez que creamos que el equipo puede mejorar, haré cambios (en el Gabinete)».

«Nunca estoy de vacaciones. Cuando uno siente tanta responsabilidad, te lleva a que no haya vacaciones nunca, siempre estamos en la tarea».

«A mis funcionarios les dije en el gabinete ampliado que en el segundo año espero mayor velocidad, resolución de temas, que no terminen siendo un tapón».

«Creo en este modelo de organización. Es una mayor presión sobre la coordinación. Hoy el jefe de Gabinete,  Marcos Peña; Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, y otros funcionarios, ejercen su tarea de conducción».

«No hay un cambio de rumbo. Los argentinos hemos bancado mucho este año, y no daba para más, hay que ir a los equilibrios que habíamos perdido después de 10 años de despilfarro. Y (Nicolás) Dujovne viene a buscar ese equilibrio. El año que viene tenemos que lograr el 4,2 de déficit fiscal».

«Terminamos el año con un apoyo mayoritario de la gente; es un mérito de la gente, de la madurez de los argentinos de entender que esto no se hace de un día para otro. Según las encuestas, somos el Gobierno con más apoyo en toda Latinoamérica».

«(Confirmó que no viajará a Davos ni a la asunción de Donald Trump en Estados Unidos). No necesito hacer todos los viajes, no puedo: este año viajo a China, Corea, Japón, Holanda, España. Seguro voy a ir a Washington durante el año».

«Para bajar los niveles de inseguridad necesitamos una justicia mucho más activa. Tenemos más por hacer en materia de seguridad y narcotráfico que en economía».

«Más impuestos los argentinos no pueden pagar. Tienen que pagar menos impuestos y necesitan un gobierno  que entienda y priorice en qué va a invertir y siga combatiendo la corrupción».

«El piquete nunca tuvo razón de ser. Ahora los piquetes no tienen sentido, nuestro Gobierno se sienta con todos los sectores. El epicentro mayor de los piquetes es la capital. Le dije a (Horacio Rodríguez) Larreta que en 2017 los ciudadanos esperan un comportamiento distinto y poner límites a los piquetes».

«La ex presidente (Cristina Kirchner) siempre tuvo un problema: vive en su propio planeta y construye su propia realidad. Yo jamás he presionado a la Justicia para que haga una cosa o la otra. Ella no es una perseguida política».

«(Con Elisa Carrió) construimos una muy linda relación, le tengo respeto, pero somos distintos. Ella tiene una forma de trabajar que no tiene que ver con la que tiene un ingeniero. Pero estoy contento de los valores y la vocación por construir una república».

«Lo quiero mucho a Carlitos (Tevez). Lo traje al club, lo acompañé, es su proceso por el mundo. También lo entendí ahora. Necesitó un parate y recuperar su tranquilidad. Carlitos necesita sus espacios; me pareció bien lo que hizo; lo necesitaba. 8 meses pasan pronto y el año que viene lo tenemos de vuelta. Nos puede hacer mucho bien a los argentinos; el fútbol es algo mágico, puede mejorar la relación con China».

«Tengo plena confianza sobre Gabriela Michetti, es una persona intachable. En mi caso, no tiene sentido que lo de Panamá Papers se vaya derivando con el resto de mi familia. La justicia tiene que investigar. No puede haber privilegios», finalizó el mandatario en una entrevista con radio Mitre.