NICOLÁS TERRERA, REFERENTE DEL PARTIDO TERCERA POSICIÓN, EN JUNTOS POR EL CMBIO


«La política tiene que comenzar a darle soluciones a los ciudadanos»

«En estos tiempos donde las redes sociales captan todo lo que decimos y hacemos, nadie resiste un archivo. Y eso un poco fue siempre una de mis pautas, ser razonable, lógico y mantener una línea de conducta» aceptó el dirigente Nicolás Terrera, referente de Tercera Posición. «Los años no pasan por que si y uno va templando el espíritu. Fíjese que este año mi hija Mercedes ya vota. El tiempo es mágico y hay que acompañarlo con firmeza» declaró el abogado ante los micrófonos de FM del Este en una entrevista que le hizo hace pocos días el periodista Alberto Sabini.

«La actividad política uno no la hace solo en campaña, sino que se hace todos los días, al menos eso hago yo. Uno sabe que hay un antes y un  después de cada elección y por eso la gente tiene que dejar de pensar que la política es mala. Eso es culpa de los malos políticos…. la política tiene que dejar de ser belicosa y comenzar a darle soluciones a los ciudadanos» subrayó Terrera. Y argumentó: «yo soy vecino de Berazategui, vivo acá. y siento que tenemos que pensar en darle una esperanza al electorado. La fe que no le tienen a los que ya están, porque si todo estuviera bien, estaríamos tranquilos, sin inflación y pleno empleo,  entonces no habría inseguridad ni tendríamos este escenario de circo donde el presidente se pelea con la vice, tampoco el ministro de economía estaría buscando dinero prestado o los  intendentes buscando cosas para inaugurar, hasta hay algunos que buscar romper para tener qué inaugurar en campaña».

«Claro que la ciudadanía va madurando  y vamos madurando quienes no vemos en la políitica un mero empleo. Sabemos que quienes exacerban su discurso viven de eso…de ser políticos. Ser funcionario debe dejar de ser una profesión para que las personas de bien se acerquen a la política con el solo objetivo de ayudar a los demás» opinó Terrera.

«Tomamos la decisión de participar- informó luego- porque no le esquivamos el cuerpo a las necesidades y tomamos la decisión de integrar el movimiento de Juntos por el Cambio ya que entendemos que tenemos que poner un límite al “kirchnerismo”, tenemos que hacer causa común para poner al peronismo de pie nuevamente».

El partido Tercera Posición está presidido por el dirigente  Daniel Pires, y se incorporó a Juntos por el Cambio hace muy pocos días.  «Queremos que los argentinos tengamos un poco de previsibilidad y apuntar a que la política no esté más en manos de los malos. Por eso se deben hacer las cosas de una manera diferente y por eso quisimos entablar este camino. La Argentina merece un nuevo gobierno donde se termine finalmente la mentira. Proyectarnos al futuro para respetar el esfuerzo que hicieron nuestros antecesores para poner a la Argentina donde debe estar y no donde se encuentra».

El abogado que es asesor en el Consejo de la Magistratura de la Nación también opinó que «tiene un grado de culpa aquel intendente que defiende lo indefendible. Hay que hacerse cargo del rol que cumple cada uno porque uno es o no es parte del gobierno que tiene fecha de vencimiento.  Ellos son conscientes de eso y por eso hacen esas alquimias raras: se va Axel Kicillof viene Wado de Padro, entra Sergio Massa y va Fernando Galmarini. Esta claro que nadie puede atarse los cordones corriendo y menos los dos zapatos juntos» ironizó Terrera.

Luego instó a «gobernar con el ejemplo» y tratar de «no decir una cosa hoy y después cambiarla. Pensemos que el “kirchnerismo” tiene todos  los lugares de poder, el PAMI, el ANSES, los ministerios y no obstante se viven peleando, entonces que previsibilidad pueden darnos si estando en esos lugares tironean igual, creo que es porque están reconociendo la derrota».

Finalmente reconoció que «la Argentina va a salir adelante a pesar de todo, porque es rica naturalmente y gracias a esa fortaleza que tenemos podremos superar los momentos difíciles que estamos viviendo. Claro que si queremos empeorar conocemos el camino, pero el único que tiene las herramientas  es el pueblo, Tenemos un montón de cosas virtuosas, de esas nos sobran pero tenemos que enfrentar la inseguridad, buscar el pleno empleo, la calidad educativa, tenemos que poner un norte y darle soluciones a la gente, a los jóvenes y los abuelos principalmente y a partir del 10 de diciembre Juntos por el Cambio va a gobernar. Cada uno de los estamentos que lo integramos tiene que contribuir a llegar a ese momento».