GABRIEL CARRIL Y LA RECONPOSICIÓN SALARIAL PARA LOS MUNICIPALES


“La inflación está dibujada y el gobierno nacional está haciendo estragos”

La recomposición salarial para el personal municipal llega al 11 por ciento. Desde hace mucho tiempo, en base a la realidad del país nos sentamos con el Ejecutivo municipal y se va viendo la forma de ir recomponiendo el salario en función de lo que es la inflación. Pero la inflación esta dibujada y el gobierno nacional esta haciendo estragos con la economía” opinó Gabriel Carril Campusano,   titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berazategui.

Las escalas más altas- son jerárquicos, de director para arriba-  tuvieron un 59,5 por ciento de aumento, si tomamos de diciembre a este mes y las escalas más bajas un 65,57. Se viene dando mes a mes. El 11 por ciento es sobre el sueldo básico de marzo. “Es un paliativo, valoramos el esfuerzo que esta haciendo el municipio. Esto no pasa en otros municipios. Nos queda el compromiso de seguir trabajando con una realidad absolutamente distintas a la de los años anteriores” explicó el gremialista.

Desde hace tiempo, el INDEC maneja los datos y los altera. Unos y otros lo vienen manejando, pero como ahora nunca. La realidad esta en el supermercado, en la góndola. No confió en el INDEC ni en este gobierno. El consumo de la carne bajo en forma récord. Todos en mayor o menor medida hemos medido el consumo de carne. Es una situación abrumadora. No sabemos dónde nos va a llevar  esta gente. En 61años de vida nunca vi algo así, esto es peor que en el 2001. no tengo demasiadas coincidencias con ATE, me rijo mas por el municipalismo, con la CGT. Lo que haga ATE me parece bien. Vamos a acompañar a la universidad, por ejemplo pero vamos de la mano con la CGT” puntualizó Campusano.

“Desde la entidad hacemos lo que podemos y esta a nuestro alcance- reconoció el sindicalista- y acompañamos a los trabajadores porque en esta época es muy difícil todo. Tratamos de ser mas compañeros que nunca” subrayó.

“El país esta a la deriva, desde lo económico es donde más golpea la realidad. Todos nos tuvimos que ajustar. Desde el sindicato tratamos de ser solidarios” apuntó.