EL INTENDENTE ANDRÉS WATSON LANZÓ EL PROGRAMA EL MUNICIPIO CERCA TUYO, QUE LES PERMITE COMPRAR PRODUCTOS DE LA CANASTA BÁSICA A PRECIOS ACCESIBLES. RECORRERÁ LOS BARRIOS


Junto al vecino

Al promediar la semana, el intendente Andrés Watson lanzó la primera jornada del programa El Municipio Cerca Tuyo, una popular estrategia creada para que los vecinos puedan comprar productos de la canasta básica a precios más accesibles. Un mercado itinerante que surge respaldado por un Municipio ingenioso al servicio de los varelenses, como respuesta a una asfixiante inflación y pérdida de poder adquisitivo de la población.

En este sentido, Watson explicó: “la situación económica nacional está repercutiendo muy fuerte en los municipios, este ajuste que se está llevando a cabo en función de las políticas marcadas por el Fondo Monetario Internacional, no ayuda a la gente, sino que va en contra”.

“Los vecinos van perdiendo poder adquisitivo, por lo que desde la Comuna estamos presentes y queremos que ese impacto sea el menor posible. Estamos logrando diferentes acuerdos con productores y comerciantes, para estipular precios verdaderamente convenientes en beneficio de los vecinos”, amplió el Jefe Comunal.

El itinerario inició en el playón de la Estación de Trenes de Florencio Varela y avanzará por el territorio, recorriendo diversos barrios. En la jornada inaugural, Watson recorrió los diferentes puestos de venta, que incluyeron una amplia variedad de productos, desde frutas y verduras, alimentos de almacén, pan y pescado, entre otros. Además, aprovechó la oportunidad para dialogar con vecinos, productores y emprendedores.

El gobierno local diseñó el proyecto para paliar los efectos de la crisis, en virtud de la preocupación por el aumento de los precios y la dificultad de la comunidad en la demanda de productos incluidos en la canasta básica. También y a través de un trabajo articulado entre las áreas municipales, se decidió incorporar stands informativos y de asesoramiento con diversas iniciativas impulsadas por la administración.

Además, Watson recordó que, a principios de mes, el Honorable Concejo Deliberante aprobó el proyecto para declarar la Emergencia Alimentaria en Florencio Varela, considerando la difícil situación socioeconómica del país, la provincia y en el distrito.

Incontable fue la cantidad de gente que circuló por la feria, observando y adquiriendo productos a seductores costos para los bolsillos. Nélida, vecina de especializada óptica en la detección de precios bajos, salió de su domicilio de Santa Rosa y destinó su jornada a una minuciosa inspección: “es muy bueno porque son verduras frescas además es más barato, comparado con la verdulería”, expresó.
Carlos llegó desde Bosques y coincidió con Nélida: “es muy accesible para los momentos que se viven hoy, precios mucho más económicos, es una ayuda para el bolsillo”.

Cabe destacar que el conveniente importe de la mercadería ofertada deriva del acuerdo y esfuerzo de productores y comerciantes locales con el Municipio, luego que el Intendente local le requiriera a su equipo de gobierno realizar las gestiones necesarias con los distintos sectores.