ASEGURÓ SEBASTÍAN PAREJA, ARMADOR DEL LIBERALISMO BONAERENSE


“Javier Milei crece en todas las direcciones posible, en todas las franjas”

En una entrevista realizada al reconocido abogado y armador de la campaña de Javier Milei en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, se desprende que hay muchos temas a tener cuenta por la trascendencia que esta teniendo el dirigente, sobre todo en el ámbito bonaerense.

«Comencé con este compromiso hace un año. estamos muy satisfechos con lo que hemos hecho. Hoy el espacio de Javier Milei contempla el 100 por ciento del territorio provincial que permite pensar que vamos a llegar como mínimo,  al cierre de listas, en unos  120 distritos con candidaturas a intendente lo que potencia mucho la estructura de fiscalización de los votos que Javier ya de por si tiene», expresó Pareja.

«En el territorio provincial hay  diferencias lógicas por la cantidad de habitantes que hay en el conurbano con relación al interior de la provincia. Hay lugares donde hay estructuras más diferenciadas en cuanto al radicalismo y peronismo y no muchas más cuestiones con lo cual parece más difícil conformar una lista en lugares más lejanos como Guaminí o  Pila, por ejemplo, pero cuando en esos lugares encontrás una persona con una llegada importante en el pueblo, que quiere jugársela rápidamente, eso se ordena y es más fácil tener una lista más competitiva. Pero en el conurbano hay muchos más dirigentes, muchos  descreídos de la política y hay que tener un ojo más clínico, con controles, sino las listas terminan siendo cualquier cosa» determinó el dirigente.

En cuanto a las versiones sobre empresarios que «le han bajado el pulgar a Milei» luego de sus últimos discursos, cada vez más duros,  Pareja indicó que «es normal que suceda esto dada la trascendencia que esta teniendo Milei en todos los sectores  y que por eso le están pegando por todos lados» pero también reconoció que  «hay un sector prebendario que se siente tocado y que hace negocios con el Estado. Hay empresario que son incapaces de meterse en licitaciones donde vienen empresas de otros lugares del mundo porque los pasan por arriba. Ese empresario no esta contento con las reglas del capitalismo que quiere llevar adelante Milei y se le suman los banqueros que nunca pierden en la Argentina, es la banca privada. Están pasando ambas cosas».

Habló además de la Tercera Sección Electoral. «Tenemos un esquema de trabajo muy sano. Tenemos 19 coordinadores y una administración donde me apoyo en el trabajo cotidiano y la agenda. Allí están los dirigentes que queremos formar o rescatar para competir. Hemos designado un coordinador por localidad que tome decisiones personales porque son ellos quienes conocen al vecino y saben cómo comunicarse con su comunidad. Saben quienes van a ser los mejores candidatos».

En tanto que en  Berazategui mencionó que «hay una mesa de trabajo que esta funcionando muy bien y que tiene un coordinador que es Mario Molver, con él  hay varios partidos que están trabajando y que tienen una unión consolidada. Todos  están preparados para ir a competir, por eso entendemos que vamos a estar robándoles el segundo lugar al equipo de los amarillos, es la expectativa que tenemos».

Sobre la renuncia del actual presidente a volver a presentarse al cargo, el armador explicó que  «no tiene ninguna relevancia para Milei porque crece por si solo, lo mismo se planteó cuando Mauricio Macri se bajo de la elección»

«Javier Milei crece en todas las direcciones posibles, en todas las franjas- aseguró Pareja y sostuvo- en agosto del año pasado teníamos el 80 por ciento de intención de voto entre los menores de 30 años, hoy se corrió esa franja a los menores de 45. Cuando recorremos el conurbano lo tienen a Milei pegado en la heladera. Este fenómeno se esta dando, y desde Carlos Menem que no se ve una situación similar, gente que no lo conoce demasiado y que no conoce o no entiende todas las ideas liberales, o económicas  que tira sobre la discusión política pero que esta esperanzada en él y esto no es menor. Quien carga la mochila de la esperanza hoy es Milei. No hay otra expectativa puesta que nos pueda llegar a rescatar de la situación en la que vivimos. La esperanza esta puesta en él». Y disparó «hoy hay sectores peronistas que están sosteniendo a Milei».

Muchos lo han comparado con Alvaro Alsogaray, «que  era un conservador liberal pero Milei es un conservador libertario con todas las diferencias que implica eso. El plantea una transformación mucho más profunda con un Estado más chico y empresas no estatizadas».

En tanto dijo que hoy, tal como están las cosas «la corrida cambiaria es inevitable, y nos van a hacer cargo a nosotros de eso, va a pasar, porque es de manual».

Admitió que la Argentina «es una olla a presión» y que no pasa a mayores «porque el gobierno sabe controlar la calle y sabe activarla y desactivarla. Va a  depender de la voluntad del gobierno que esto estalle o no».

Para cerrar Pareja enfatizó que «no existe ninguna posibilidad de conectarse con el Pro y con (José Luis) Espert  para alcanzar la presidencia. Ya habrá un proceso después del 10 de diciembre, cuando nos sentemos a charlar en la Cámaras y en  los Concejos Deliberantes para ver como gobernamos mejor, pero hoy no. Milei sabe que las transformaciones que tiene que llevar adelante no serán con los mismos de siempre. Necesita ganar la presidencia de la forma más genuina y limpia posible y no quiere lotearse el gobierno como hizo Macri en su gestión anterior con el acuerdo con el radicalismo» .