EL EFECTIVO SE ENCONTRABA DE CIVIL CUANDO NOTÓ QUE CUATRO DELINCUENTES HABÍAN ROBADO UNA MOTO A UNA PAREJA EN CHACO ENTRE LEVALLE Y LA AVENIDA DARDO ROCHA


Individuo abatido durante un tiroteo con un policía federal

1445995385D

Un sujeto de entre 30 y 35 años fue hallado muerto de un disparo a la altura del tórax, luego de un tiroteo ocurrido en la zona de Bernal, de acuerdo a lo señalado por las fuentes policiales consultadas.

El hecho de sangre tuvo lugar en la noche del sábado, pero tomó trascendencia en las últimas horas. En ese sentido se informó que una pareja circulaba en una moto por la calle Chaco, entre Levalle y la Avenida Dardo Rocha, momento en que fueron sorprendidos por cuatro delincuentes que les robaron el vehículo a mano armado. Allegados a la investigación indicaron que el conductor del rodado no ofreció resistencia alguna.

Por otro lado, en las inmediaciones se encontraba un hombre que resultó ser un efectivo de la Policía Federal y estaba de civil. Inmediatamente, extrajo su arma reglamentaria, identificándose como tal y dio la orden de Alto, que no fue acatada por los sujetos que comenzaron a disparar.

Al cabo de unos minutos, luego de la llamada de un vecino al 911, móviles del Comando de Prevención Comunitaria se dirigieron al lugar y tomaron conocimiento del hecho. De acuerdo a lo informado, en la intersección de Chaco y Levalle los policías constataron la presencia del herido, que estaba rodeado por gran cantidad de vecinos que pedían por su asistencia. Minutos después, fue trasladado al hospital Isidoro Iriarte por personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bernal.

Fuentes policiales indicaron que el sujeto falleció en el mencionado nosocomio.

Investigación

Allegados a al hecho indicaron que uniformados de la Policía Federal se dirigieron a la seccional 2ª de Bernal. Entre ellos se encontraba el efectivo que se enfrentó con los delincuentes.

De acuerdo a lo manifestado por las fuentes consultadas, el policía de 36 años (que presta servicio en San Martín) se enfrentó a las cuatro sujetos y logró herir a uno de ellos, mientras que sus cómplices lograron escapar con la motocicleta. Ante esto último, se detalló que el rodado es de 110 centímetros cúbicos y de color oscuro.

Luego de su declaración, se procedió a incautar su arma (una pistola 9 milímetros Bersa Thunder), mientras que se preservaba el lugar de los hechos. Además, se dio conocimiento al doctor Videla, quien se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6. En tanto, fueron labradas actas caratuladas homicidio en ocasión de robo.

Por otro lado, se detalló que hasta el momento no se habían presentado a la seccional las víctimas del robo, como así tampoco se pudo dar con el paradero del rodado. Allegados al hecho indicaron que el sujeto fallecido fue identificado por sus familiares en el hospital de Quilmes. Allí trascendió que se trataba de un sujeto de 35 años con domicilio en la villa Itatí.