EN MEDIO DE UN CALOR SOFOCANTE, LOS CORTES DE SUMINISTRO AFECTAN A GRAN CANTIDAD DE HOGARES. A LAS 14 SE QUEBRÓ EL RÉCORD HISTÓRICO DE DEMANDA DE ENERGÍA. EL GOBIERNO PIDIÓ EXTREMAR EL AHORRO DE LUZ
Hay más de 80 mil usuarios sin luz en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires
Con la sensación térmica rozando los 40 grados y un récord histórico de demanda de energía, más de 80 mil usuarios padecen cortes de luz en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. Según la información brindada por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), 84.979 hogares están sin luz.
Entre los afectados, 56.560 usuarios pertenecen a Edenor y 28.419 a Edesur. Las zonas más afectadas por la falta de suministro eléctrico son Saavedra, Villa Luzuriaga, Hurlingham, Tigre, Del Viso, Flores y Lomas de Zamora.
La demanda de energía eléctrica se quebró pasadas las 14, cuando la marca térmica superó una sensación de 36 grados. El portal de Cammesa registró a las 14.25 un pico de demanda de 24.825 MW, más de 210 megavatios que la marca anotada el día anterior en el mismo horario.
El sobreencendido de aparatos de aire acondicionado en todo el país, donde las marcas térmicas elevadas son generalizadas, explican el récord de consumo en el orden nacional y la reaparición de cortes de suministros, por saturación de los equipos.